GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La nueva Casa de la Infancia y la Juventud abre sus puertas en Moraleda de Zafayona

Al frente de esta nueva Casa de la Infancia y la Juventud, se encuentran tres jóvenes del municipio que están desarrollando el Proyecto municipal de Apoyo a la Infancia y la Juventud

casa de la infancia y la juventud 2_optEste mes de marzo, la nueva Casa de la Infancia y la Juventud abre sus puertas en el municipio de Moraleda de Zafayona. Este espacio pretende ir más allá de un servicio de ludoteca, donde se pretende que los niños y niñas y los más jóvenes “aprendan a través del juego”.

Al frente de esta nueva Casa de la Infancia y la Juventud, se encuentran tres jóvenes del municipio que están desarrollando el Proyecto municipal de Apoyo a la Infancia y la Juventud. Para las actividades que se van a desarrollar se abrió un plazo para que todos los interesados pudieran registrar sus sugerencias sobre las actividades que “ellos consideraban más necesarias”, señalan desde el equipo multidisciplinar redactor del proyecto.

Así las cosas, una vez escuchados a los colectivos implicados, abre sus puertas este nuevo espacio “tan necesario para el municipio”, señala Mari Carmen Cantero (IU), alcaldesa de Moraleda de Zafayona.

Entre estas actividades también se incluyen salidas al exterior, actividades al aire libre, con la “pretensión de que los niños conozcan mejor su pueblo” señala Sandra Rute, psicóloga y una de los miembros del equipo redactor de este proyecto.

Además, otro de los objetivos es enseñar juegos tradicionales que se están perdiendo “en contraposición con los juegos virtuales tan extendidos entre la juventud”, señala Rute.

Este espacio innovador cuenta ya con una veintena de niños y niñas de la localidad, pero el plazo para inscribirse se encuentra permanentemente abierto por lo tanto todo el que lo desee “podrá disfrutar de las actividades que se van a desarrollar durante todo el año desde esta Casa de La Infancia y la Juventud”, indica la primer edil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.