GRANADA es noticia

La Mancomunidad de La Alpujarra impidió al Ayuntamiento de Lanjarón repartir su publicidad en FITUR

Eric Escobedo denunciará a la Mancomunidad si no explica sus criterios de selección para la feria de Turismo

Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón, en una rueda de prensa en la sede del PP Granada

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Lanjarón, Toñi Romero, sale al paso de las acusaciones realizadas por el Partido Socialista de Lanjarón a raíz de un comentario publicado en su perfil personal en Facebook, y que ya fue aclarado hace días con las personas a las que iba referido, con las que se excusó privada y públicamente. Una anécdota que, según la edil, “no empaña el buen trabajo de difusión del turismo cañonero que los técnicos municipales y la delegación encabezada por el alcalde Eric Escobedo realizamos en Madrid”.

En cambio, la edil se pregunta “¿Qué aportó a la promoción de Lanjarón el PSOE?” en Fitur. Según desvela Romero, “la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, dirigida por el PSOE y con varios militantes del PSOE de Lanjarón trabajando en su stand en Fitur, se negó a que Lanjarón pudiera distribuir allí su publicidad”, lo que viene a demostrar que “lejos de ayudar al turismo de nuestro municipio, el PSOE de Lanjarón únicamente intenta lastrar los buenos datos que venimos presentando año a año, con el objetivo de torpedear nuestro trabajo con asuntos que nada aportan, enredan y crispan”.

En la misma línea se muestra la edil y diputada provincial Carmen Lidia Reyes, quien afirma que el PSOE “únicamente aspira a enfrentar a los cañoneros; ese parece ser su único objetivo porque de gestión no tienen nada que criticar, una línea que ya llevaba Mariano Ruiz y que han heredado tanto Raúl Ruiz como la nueva concejala Lidia Rivas”.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, va más allá y anuncia que denunciará a la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra si no aclara “qué titulación solicitan o cuál es el criterio para seleccionar a los trabajadores que estuvieron varios días en Fitur”. Escobedo pide que se aclare “si se cumplió con los principios de igualdad, mérito y capacidad” para seleccionar al personal en Fitur. “El Ayuntamiento de Lanjarón va con trabajadores y técnicos municipales, pero la Mancomunidad llevó a militantes del PSOE para trabajar. Nos gustaría saber por qué la concejala socialista de Lanjarón Lidia Rivas y su hermana estaban allí si no tienen ninguna vinculación con el turismo, y si es únicamente porque tienen el carné socialista ¿Cuánto costó eso a la Mancomunidad? ¿Quién lo sufraga?”.

Eric Escobedo y Carmen Lidia Reyes expresaron su felicitación “a nuestra compañera Toñi Romero y a todos los técnicos municipales que acudieron a Fitur y dieron el callo, donde se promocionó con éxito nuestra Noche del Agua, la Semana Santa y el turismo de calidad, que año tras año consigue en nuestro pueblo, con mucho esfuerzo por parte de todo el equipo y de todos los hosteleros, mejorar los datos de visitas y ocupación, poniendo a Lanjarón en vanguardia de la Alpujarra y a nivel provincial”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.