GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La Mancomunidad de La Alpujarra comienza una campaña informativa de la convocatoria Acredita 2017

El presidente de la Mancomunidad entrega los diplomas de uno de los cursos homologados para la habilitación de competencias

IMG-20170201-WA0000 (1)_optEl presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina, José Antonio Gómez ha presentado la campaña informativa de la convocatoria Acredita 2017 para logar las acreditaciones profesionales, que se llevará a cabo por las orientadoras del programa Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía.

Así lo ha explicado Gómez en la entrega de diplomas del curso organizado por la Mancomunidad e impartido por FSP-UGT Granada “Estrategias de Intervención con personas dependientes y con discapacidad”. Una acción formativa de 250 horas en modalidad semipresencial en la que han participado 50 mujeres en desempleo y auxiliares de ayuda a domicilio de los municipios de Cádiar, Bérchules, Ugíjar, Turón, Nevada, Alpujarra de la Sierra, Válor y Rubite.

El presidente ha valorado “el esfuerzo del ente supramunicipal para ofertar acciones que asienten la población al territorio y mejoren las competencias profesionales de la población, y en este caso, el colectivo de dependencia”. En este sentido ha hecho especial hincapié “en la importancia de mantener servicios públicos en los pequeños municipios, que generan empleo de calidad y mejoran el bienestar de nuestros vecinos”.

Gómez, además, ha subrayado que “hasta el 21 de febrero está abierto el plazo para la convocatoria del procedimiento de Evaluación y acreditación de las competencias profesionales en la Comunidad Autónoma”, y ha animado a todas las personas a “acudir a las oficinas de Andalucía Orienta de la Mancomunidad ubicadas en Cádiar (sede Mancomunidad) y Ugíjar (Ayuntamiento) para informarse”. Además, -según indica el presidente- se realizarán sesiones informativas de 12:00 a 13:00 horas hasta que finalice el plazo”.

“Desde Mancomunidad tenemos previsto continuar ofertando formación y asesoramiento, en un servicio público que mejore la empleabilidad de la población por lo que animo a contactar con el servicio Andalucía Orienta de La Alpujarra” ha concluido el presidente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.