GRANADA es noticia

La Junta renovará en Motril los planes de empleo y pondrá en marcha uno específico para mayores de 45 años y otro para mayores de 55

Flor Almón y María Ángeles Escámez destacan cómo los distintos programas de empleo y las acciones orientativas de la administración autonómica, para las que se han dedicado a la capital de la Costa Tropical cerca de 3 millones de euros

El consejero de Empleo firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Motril

El consejero de Empleo, Javier Carnero ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Motril para la puesta en marcha de los distintos programas de empleo y los programas de orientación del Gobierno Andaluz. Carnero, que se ha reunido en la capital de la Costa Tropical con la alcaldesa, Flor Almón, y la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha de nuevos planes de empleo, “cuya convocatoria saldrá a la luz en aproximadamente un mes o un mes y medio y que vienen a suplir los planes de empleo que ahora terminan y que tenían una doble finalidad, no solo que esas familias pudieran tener un empleo digno, sino también buscar una oportunidad para los menores de 30 de encontrar un primer puesto de trabajo, dado por la propia administración, lo cual es verdaderamente importante”.

El consejero ha adelantado que los planes de empleo que la Junta va a poner en marcha mantendrán las líneas de Empleo Joven y Empleo 30+. “Además, vamos a sacar una línea específica para mayores de 45 y otra para mayores 55 años, un tramo de edad que sabemos, ha sido muy perjudicado por la crisis y el desempleo”.

En este sentido, Javier Carnero se ha mostrado “convencido” de que el Ayuntamiento de Motril “hará un magnifico uso de todos los planes de empleo”.

Javier Carnero ha informado que la cuantía que se destinará a Motril irá en función del número de desempleados que haya en ese momento y de la población. “Con los anteriores se contrataron 209 personas; en esta ocasión no sabemos aún cuantas podrán ser pero pueden ser cifras similares”.

El consejero ha subrayado que la presidenta ha incidido mucho en todas esas políticas. “Sabemos que las personas mayores de 45 y de 55 años tienen muchas dificultades para encontrar empleo. Pocas empresas optan por la contratación de estas personas. Por ello, creemos que las administraciones debemos estar ahí, para apoyar todo ese tipo de contrataciones. Así, si a las nuevas iniciativas que vamos a sacar unimos el fantástico trabajo que se hacen desde las unidades de orientación, no solo por parte de la administración, sino también con otras asociaciones que colaboran con nosotros, podremos encontrar un camino de salida hacia la desesperación del desempleo de larga duración en colectivos que tienen especiales dificultades”.

De otro lado, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido la presencia en Motril de Javier Carnero y ha resaltado que su anuncio de poner en marcha nuevos planes de empleo en la ciudad “es un testimonio más del apoyo y el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con nuestra ciudad”.

“Los planes de empleo para jóvenes y mayores, con contratos de 6 meses, han salvado a muchas familias. Ambos, junto con Andalucía Orienta y el Programa de Acciones Experimentales han sido un balón de oxigeno para muchos motrileños y motrileñas”, ha destacado Almón.

Flor Almón ha afirmado que cuando se está con responsabilidad en la administración local, “a pie de calle, estas cosas son las que realmente te dan satisfacción porque se ven solventados problemas que, aunque desgraciadamente no son definitivos, sí que ayudan a ir paliando las dificultades de muchas personas. En el caso de Motril, 209, personas han sido elegidas en estas iniciativas con una inversión de la Junta de Andalucía para el empleo de aproximadamente 3.000.000 euros”.

Por su parte, la teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha aprovechado la visita del consejero para agradecerle “los programas de empleo de la Junta de Andalucía que se desarrollan en nuestra ciudad, en este momento tres con gran éxito de participación”.

María Ángeles Escámez ha explicado que, por ejemplo, la ayuda recibida de algo más de 1.700.000 euros para los Planes de Empleo Joven y Empleo 30+ “han permitido contratar a 209 personas”. También ha añadido que el área de Formación y Empleo sigue trabajando con las denominadas Acciones Experimentales, “que tienen un presupuesto que supera los 350.000 euros y con las cuales se han contratado a otras cinco personas”.

Escámez ha destacado, además, cómo el programa Andalucía Orienta, con más de 340.000 euros, “ha posibilitado contratar a seis trabajadoras”.

La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo ha comentado, por último, que espera que tanto la Junta como otras administraciones “sigan apostando económicamente por Motril. Eso nos permitirá continuar con programas formativos y dando empleo, que es lo realmente importante para la población en general. Y es que desde esta concejalía se han podido conseguir muchas subvenciones destinadas a la inserción y la formación laboral en tiempos verdaderamente complicados. Ese es nuestro compromiso: continuar trabajando en beneficio de todos los motrileños”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.