GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La Junta licita la reforma de las plantas vacías de La Caleta para proseguir la reubicación de las sedes judiciales de Granada

De Llera subraya que la reordenación se está llevando a cabo de “manera ordenada” para no interferir en el funcionamiento de los juzgados

JuzgadosLa Junta de Andalucía ha convocado la licitación para la redacción del proyecto de reforma de las plantas del edificio central de La Caleta de Granada que actualmente se encuentran vacías para reubicar en ese inmueble más dependencias judiciales, según ha informado hoy en el Parlamento el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

En su respuesta a una pregunta parlamentaria, el consejero ha señalado que la reforma completa de las tres edificaciones que integran el complejo judicial de La Caleta constituye uno de los proyectos principales que se están llevando a cabo para la reordenación general y mejora sustancial de los diferentes espacios judiciales que ahora se hallan dispersos en la capital granadina.

Al respecto, De Llera ha detallado que ya se ha terminado la ordenación de la quinta planta del edificio central de La Caleta para acometer el traslado de uno de los juzgados de lo Mercantil que se encontraba en la sede judicial de Plaza Nueva. Y ahora, ha añadido el consejero, se ha publicado en el BOJA del pasado 6 de octubre la convocatoria de licitación de redacción del proyecto básico y de ejecución de las restantes plantas del edificio central de La Caleta que se encuentran vacías.

El titular de Justicia e Interior ha recalcado que toda esta reordenación de las sedes judiciales de Granada se está llevando a cabo de “manera ordenada” a fin de que las obras no alteren el normal funcionamiento de la Administración de Justicia. “Por ello –ha precisado-, hasta que las actuaciones descritas no hayan concluido, no se podrá unificar la Audiencia Provincial en el edificio de Plaza Nueva”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.