GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Junta incorpora 48 nuevos vehículos para dar servicio a los centros de atención primaria

La mayoría, un total de 39, son furgonetas de cinco plazas y se emplearán fundamentalmente para el transporte de mercancías, materiales o el traslado de las muestras analíticas

Nuevos vehículos para los centros de atención primaria (JUNTA)

La Consejería de Salud ha incorporado 48 nuevos vehículos para dar servicio a las necesidades de los centros de atención primaria de la provincia de Granada, los cuales son usados habitualmente por los celadores-conductores.

La mayoría, un total de 39, son furgonetas de cinco plazas y se emplearán fundamentalmente para el transporte de mercancías, materiales o el traslado de las muestras analíticas que se recogen en los centros de salud y consultorios.

Además, se han adquirido también tres furgones con plataforma que se entregarán próximamente y que se destinarán al transporte de material fungible, equipamiento y mobiliario estándar.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha mostrado su satisfacción con la renovación de estos vehículos, “que dan servicio a los centros de salud y consultorios de nuestra provincia”, enmarcándolo en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria.

Para llevar a cabo esta renovación de la flota se ha optado por la fórmula del arrendamiento, mediante un sistema de ‘renting’, que permite disponer de nuevos coches, reduciendo los costes de mantenimiento y reparaciones y que a su vez da unas mayores garantías de seguridad a los profesionales que los usan de forma habitual. De esta forma se van a invertir un total de 751.854 euros, por un plazo de cuatro años.

El delegado ha sumado esta medida a otras como la ampliación de las plantillas con cerca de 200 profesionales más, la incorporación de nuevos equipamientos tecnológicos o la recuperación de los equipos básicos de salud, formados por médico y enfermera.

Del total de 48 vehículos, 28 se destinarán al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, 11 al Área Sanitaria Nordeste y 9 al Área Sanitaria Sur de Granada.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.