GRANADA es noticia

La Junta finaliza las obras de emergencia en la A-4030, en Güéjar Sierra, tras invertir más de 76.000 euros

José Antonio Martín, ha visitado este miércoles la zona, donde se han reconstruido los pontones, tras una inversión de 76.400 euros

El Delegado de Fomento, José Antonio Martín ha visitado la carretera junto al Alcalde de Güejar Sierra, José Robles

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de emergencia en la A-4030, en el término municipal de Güéjar Sierra (Granada), donde el temporal de fuertes lluvias y vientos del pasado mes de marzo provocó daños.

Concretamente, se produjo el desplome de un pontón en el punto kilométrico 3,2 y daños en la estructura para el desagüe de las aguas que atraviesan la carretera en los puntos kilométricos 1,8 y en el 3,4, lo que obligó a cortar esta vía al tráfico.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, ha visitado este miércoles la zona, donde se han reconstruido los pontones, tras una inversión de 76.400 euros, lo que ha permitido reparar todos los daños y reabrir al tráfico esta carretera, enclavada en la zona de Sierra Nevada y vía de acceso al municipio de Güéjar Sierra.

Martín ha explicado los trabajos, que se han dividido en dos tramos, uno primero para el kilómetro 3,2, donde se ha ejecutado una escollera hormigonada aguas arriba del pontón, para finalizar con la colocación de una losa de hormigón armado para coronar el pontón.

Además, en los puntos 1,8 y 3,4 se ha ejecutado una cadena de escollera hormigonada aguas arriba del pontón, también cerrando con una losa definitiva sobre la carretera existente.

El delegado ha puesto de manifiesto que “la celeridad con la que se ha actuado en estas obras, que se encuentran dentro del paquete que el Gobierno andaluz ha priorizado a la hora de actuar para garantizar las comunicaciones en la provincia de Granada” y que se suma a otras intervenciones en la A-348, en los términos municipales de Cástaras y Lobras, donde se produjeron varios deslizamientos que afectaron a la calzada, que cuentan con una inversión para su reparación de 228.7000 euros.

También, en la A-308, entre los kilómetros 3 y 26, localizados en los términos municipales de Iznalloz, Píñar, Morelábor y Huélago, donde se van a desarrollar actuaciones encaminadas a la reconstrucción de la capa de rodadura del firme que quedó muy deteriorado, en este caso con una inversión de 363.460 euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.