GRANADA es noticia

La Junta entrega al IES Pedro Jiménez Montoya el segundo premio del concurso escolar ‘Ponte en Marcha’

La delegada del Gobierno felicita al centro, uno de los 77 participantes de este evento impulsado por las consejerías de Fomento y Educación

La Delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García entrega el premio

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Jiménez Montoya, de Baza, ha recibido, de manos de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, el segundo premio del concurso Ponte en Marcha, que en su primera edición ha contado con 77 centros participantes de toda Andalucía. Entre los objetivos principales de esta iniciativa, impulsada por las consejerías de Fomento y Educación, se encontraba fomentar la movilidad sostenible y los estilos de vida saludable.

El galardón lo ha recibido por un proyecto para promover la movilidad sostenible entre el profesorado y el alumnado de todas las etapas educativas, además de alcanzar a familias y contribuir positivamente a lo que se conoce como la ecomovilidad en todo Baza. Para ello han realizado conferencias, jornadas, reuniones informativas para padres y agentes sociales; talleres de seguridad vial; promoción del uso de la bicicleta; creación del pasaporte de la movilidad sostenible y hasta rutas cicloturistas por la localidad.

Para la delegada del Gobierno el proyecto por el que ha sido premiado este centro “los convierte en ejemplo a seguir por todos los centros y alumnado no solo de Granada sino del resto de Andalucía”, afirmó García, que estuvo acompañada de los delegados de Educación, Germán González, el de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín y el alcalde del municipio, Pedro Fernández.

La provincia de Granada ha estado representada por 13 centros que pusieron sobre el escenario de este concurso escolar ingeniosos proyectos de campaña de comunicación y concienciación con la que transmitir los valores, actitudes y hábitos que favorezcan el fomento de modos alternativos al coche.

García destacó el papel que juegan los niños y niñas “para construir municipios sostenibles, cambiando comportamientos del día a día para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, y aseguró que “la Junta de Andalucía está convencida de que haciendo pequeños gestos como usar el transporte público, ir en bici o andando al centro de trabajo, pueden cambiar el mundo”.

Por su parte, el alcalde aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros centros educativos, que demuestran que su implicación con una educación en valores de los alumnos va más allá de las aulas. Este premio al Jiménez Montoya hace visible el esfuerzo continuo de los docentes por el futuro de su ciudad, por mejorar la calidad de vida de los estudiantes y, a través de estos, de toda Baza. Son un ejemplo para todos y unos colaboradores imprescindibles para emprender políticas de bienestar y sostenibilidad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.