GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Junta destaca la labor de ‘Quesos Al Alba’ como ejemplo de compromiso con el sector ganadero provincial

Perteneciente a la cooperativa ‘Alba Ganaderos’, la empresa fabrica queso de leche de vaca 100%, con materia prima local

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel García Cerezo, ha destacado este jueves el trabajo de ‘Quesos Al Alba’ como ejemplo de compromiso en la cooperación y revalorización del sector ganadero provincial.

Esta iniciativa empresarial, que da sus primeros pasos, pertenece a la cooperativa ‘Alba Ganaderos’ y trabaja en la elaboración de queso artesano de leche de vaca cien por cien, procedente de ganaderías de nuestra provincia.

Así lo ha destacado el presidente de la cooperativa, José Antonio Bolívar, quien ha subrayado la importancia de poner en marcha este proyecto empresarial, con un producto de primera calidad que emplea materia prima cien por cien andaluza.

La cooperativa, que cuenta actualmente con 117 socios ganaderos de varias provincias, 27 de ellos procedentes prácticamente de todas las comarcas de Granada, cuenta con una capacidad de producción anual de 41,7 millones de litros de leche, lo que equivale al 33 por ciento de la producción total de Andalucía.

Por su parte, el delegado de Agricultura ha agradecido el intenso trabajo de esta empresa, referente a nivel mundial en la venta de la leche, y ha deseado que ‘Quesos Al Alba’ se convierta en un motor económico importante en nuestra provincia.

Venta directa

García Cerezo ha incidido durante su intervención en medidas de la Junta como el decreto de venta directa puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, que permite la venta de productos primarios desde las explotaciones agrarias por parte de los productores a los consumidores finales directamente o a través de establecimientos de comercio al por menor, siempre que la transacción se realice sin intermediarios y que se comunique previamente.

Una medida que sólo en nuestra provincia puede beneficiar aproximadamente a entre 500 y 600 pequeños productores.

Manuel García ha reiterado el apoyo de la Junta de Andalucía a este tipo de iniciativas empresariales, que proyectan el valor de los productos de nuestra provincia, y ha reconocido su valentía al afrontar enormes desafíos pese las dificultades para la comercialización de la leche.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.