GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Junta comienza en mayo una actuación de eficiencia energética en las 25 viviendas de alquiler de Dehesas Viejas

El delegado de Fomento y Vivienda se reúne con los vecinos para darles a conocer el proyecto, con un presupuesto inicial de 350.000 euros

Viviendas de alquiler en Deehsas Viejas

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto iniciar el próximo mes de mayo una importante actuación para ejecutar diversas mejoras de rehabilitación energética en el grupo de 25 viviendas situado en la calle Transformador, del municipio granadino de Dehesas Viejas. La actuación, presupuestada en 350.000 euros, será ejecutada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía como titular de dicha promoción y financiada al 80% con fondos FEDER.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, se ha reunido en el Ayuntamiento de Dehesas Viejas con las 25 familias que residen en alquiler en estas viviendas para, en presencia de la alcaldesa, Lucrecia Rienda, y del portavoz municipal del PSOE, Víctor Redondo, explicarles todos los detalles de la actuación, que previsiblemente será adjudicada en las próximas semanas, lo que permitirá iniciar los trabajos en el mes de mayo.
El delegado ha explicado a los vecinos que las obras a ejecutar “persiguen aumentar la eficiencia energética de sus viviendas unifamiliares, con el doble objetivo de reducir el consumo energético de las familias y contribuir así a la lucha contra el riesgo de pobreza energética y la exclusión social de las personas residentes”.

La promoción en la que se va a actuar forma parte del parque residencial de la Junta de Andalucía, cuya titularidad ostenta AVRA, agencia responsable de su gestión y de la ejecución de estas obras, que se han licitado con un presupuesto de 352.234 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. “Previsiblemente el contrato será adjudicado en dos o tres semanas a la mejor oferta de las que se han presentado en el plazo fijado para ello, que expiró el 24 de enero de 2018”, ha indicado José Antonio Martín.

Las obras proyectadas “consistirán en la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior para mejorar las condiciones energéticas de todo el edificio en el que se distribuyen las 25 viviendas unifamiliares”, ha explicado el delegado, quien acompañado por los responsables técnicos de AVRA en Granada, ha añadido que “para conseguir la mejora del comportamiento térmico del edificio, se instalará un sistema de aislamiento acabado con mortero acrílico y se sustituirán todas las ventanas por otras nuevas de carpintería compacta con doble acristalamiento”.

El proyecto contempla también una actuación en los forjados sanitarios para mejorar el comportamiento térmico del suelo de las viviendas, así como una intervención sobre la cubierta inclinada, que consistirá en el desmontaje de las tejas, la colocación de aislamiento y el retejado, además de la sustitución de la actual cubierta plana por otra invertida, debidamente tratada con aislamiento térmico.

Por último, la intervención incluirá también la sustitución de los termos de agua caliente sanitaria de las viviendas por calentadores de condensación tipo C, la reparación de canalón y bajantes, la limpieza y reparación del saneamiento horizontal del edificio, sustitución del tubo interior de la chimenea, sustitución de la puerta de entrada al cuarto de contadores y, por último, un tratamiento antioxidante de la viga metálica y reparación de las juntas de dilatación del edificio.

La actuación, ha señalado el delegado, “vendrá a mejorar notablemente la calidad de vida de las familias que residen en estas viviendas. Se trata de procurar que quienes encuentran en el parque público de la Junta una solución habitacional digna, tengan más bienestar en sus viviendas con medidas que, sin la iniciativa de la Junta de Andalucía, no podrían aplicar por sí mismos, dadas las limitaciones económicas de estas familias”.

José Antonio Martín ha hecho un llamamiento a las familias residentes en esta promoción para “valorar el esfuerzo que hacen la Consejería y AVRA al programar esta actuación y a mantener un comportamiento acorde, cuidando sus viviendas y las zonas comunes del edificio y haciendo frente al resto de obligaciones de sus contratos, como el pago de las rentas y de las cuotas de comunidad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.