GRANADA es noticia

La Junta de Andalucía amadrina el nacimiento de la Fundación Miguel García Sánchez

Este importante proyecto se presentará este viernes 6 de julio durante la IV Convención Anual de Grupo La Caña, en donde se desvelará los ganadores de la II edición de los Premios de Innovación Agroalimentaria

Grupo La Caña presentará oficialmente este próximo viernes 6 de julio, con motivo de la IV Convención Anual de Grupo La Caña, la Fundación Miguel García Sánchez (FMGS). La puesta de largo de este importante proyecto, que tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, contará con el respaldo institucional del Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Sánchez de Haro.

La Fundación Miguel García Sánchez, presidida por Miguel García Puertas, nace con el objetivo de poner en marcha y promocionar proyectos que favorezcan el desarrollo de las personas a través de la cultura, la educación, la ciencia y tecnología, el deporte y el medioambiente. Asimismo, la institución tiene una firme apuesta por la mejora del talento de los jóvenes y las familias, desarrollando iniciativas propias e impulsando acciones de colaboración que contribuyan a su educación, cultura y capacitación para abordar con más confianza su futuro, así como ayudar en la construcción de una sociedad mejor y la creación de oportunidades en el sector de la agricultura.

Además, durante la celebración de la IV Convención Anual de Grupo La Caña se conocerá el fallo del jurado de los ganadores de la II edición de los Premios de Innovación Agroalimentaria de Grupo La Caña en cada una de las tres categorías que concurren (trabajadores, agricultores y estudiantes de las universidades de Granada y Almería). Este concurso, que responde a la pionera y decidida apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la innovación por parte de sus empresas, Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell, ha sido un éxito a tenor de las 85 ideas innovadoras vinculadas al sector hortofrutícola y a la mejora del sistema de producción de sus 47 participantes, cifras que superan los 69 proyectos registrados en el pasado certamen.

Los finalistas han sorprendido con sus elaboradas propuestas enfocadas en su mayoría a la innovación aplicada a V gama y producto procesado, la protección de nuestro entorno medioambiental contribuyendo a la mejora continua en materia de sostenibilidad y apostando también, por el uso de las tecnologías de la información y comunicacón (TICS) como herramienta esencial para el futuro del sector agroalimentario.

Cada uno de los premiados recibirá 2.000 euros y un viaje para dos personas durante 4 días a Valencia, incluyendo entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias y una visita al centro tecnológico AINIA. En el caso del galardón a la mejor idea en la categoría de estudiante, se le otorgará una beca para trabajar en el departamento de I+D+i de Grupo La Caña. De las tres mejores ideas premiadas, de nuevo, una servirá como prototipo dentro de los proyectos del departamento de I+D+i de Grupo La Caña.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.