GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La IX Marcha Cicloturista ‘Villa de Montefrío’ recauda más de mil euros para la investigación de la ELA

La organización destina el 3 por ciento del dinero recaudado en esta prueba al denominado “Reto ELA Jorge”, puesto en marcha por un joven deportista afectado por la enfermedad

Alcaldesa y Jorge Reto ELA 2_optLa IX Marcha Cicloturista ‘Villa de Montefrío’, que este fin de semana se ha celebrado en este municipio granadino, ha logrado recaudar más de mil euros que irán destinados a la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), gracias al denominado “Reto ELA Jorge”, un proyecto solidario puesto en marcha por Jorge Abarca, un deportista que padece esta enfermedad.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío y la Asociación de Bicicleta de montaña Villa de Montefrío, organizadores de la prueba, han donado a esta causa el 3 por ciento del dinero total recaudado con las inscripciones de los más de 300 ciclistas que participaron en ella.

Además, la empresa Adhecolor de Montefrío donó 151 euros, que fueron destinados a serigrafiar las camisetas que se repartieron entre todos los participantes en la Marcha Cicloturista, que apoyaron con su participación esta causa.

La alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, hizo entrega al finalizar la prueba de un cheque con el importe recaudado a Jorge Abarca, que participó en la Marcha. Y es que este joven deportista, de 42 años, pese a que fue diagnosticado de ELA en 2013, sigue realizando toda la actividad física que le permite su dolencia con el único fin de recaudar fondos para el fomento de la investigación de esta cruel enfermedad (más información en http://www.retoelajorge.es/).

La IX Marcha Cicloturista ‘Villa de Montefrío’, celebrada ayer domingo, 8 de mayo, tuvo un recorrido total de 46 kilómetros, y no tenía carácter de competición, sino que se trata de una marcha libre que transcurre en un 99% por caminos rurales y senderos de extraordinaria belleza de Montefrío.

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, destacó “la gran solidaridad de todos los participantes, así como la extraordinaria fuerza de Jorge Abarca, que supone un verdadero ejemplo de superación que todos debemos seguir”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.