GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La IV semana de diseño de interiores EAG se titula “Lo efímero en el interiorismo”

Se quiere dejar patente que el interiorismo está muy presente en nuestra cotidianeidad
La Escuela de Arte de Granada EAG, único centro educativo público de la Junta de Andalucía en el que se imparten estudios de Diseño de Interiores en la ciudad de Granada, y gracias al patrocinio de la Fundación Robles Pozo, organiza, del 12 al 16 de febrero de 2018, la cuarta edición de la Semana del Diseño de Interior bajo el título “Lo efímero en el interiorismo”.

“Después de centrarnos durante las tres convocatorias anteriores en los profesionales del interiorismo, la luz y la piel de los interiores respectivamente, este año nos interesamos por las intervenciones efímeras”, señala Luis Bernabé, jefe del Departamento de Diseño de Interiores.

Una elección con la que se desarrolla una línea de investigación e innovación educativa en la enseñanza del interiorismo en la Escuela de Arte de Granada con la que, además, se quiere dejar patente que el interiorismo está muy presente en nuestra cotidianeidad.

Para alcanzar estos objetivos, el departamento de Diseño de Interiores ha invitado a: Rocío Dávila Ponce de León, que hablará de Arte floral; Benjamín Santos Muñoz, de Minideas, que nos introducirá en el uso de globos para realizar decoraciones; Alberto Benito y Ángel Luis Benito, de Ilocreaciones, que nos enseñarán el uso de las cortadoras laser para realizar trabajos de interiorismo; y por último, nos acompañará Carlos Abadía Suanzes Carpegna, de CartonLab, que nos mostrará cómo diseñar con cartón.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que la Escuela de Arte de Granada viene desarrollando para potenciar la enseñanza pública del Interiorismo en Granada.

En esta primera jornada Rocío Dávila Ponce de León ha impartido la ponencia-taller “Arte Floral. Principios y Evolución”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…