GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La iglesia Parroquial de la Encarnación de Almuñécar acogerá el concierto “A la Zingara”

Será el lunes, día 5 de junio, a las 21 horas, protagonizado por el pianista Ambrosio Valera y destacados músicos de cuerda, tendrá entrada libre

Bajo el título “A la Zíngara” la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar celebra el lunes día 5, desde las 21 horas y en la Iglesia Parroquial de la Encarnación un interesante concierto con un programa que abrirá con la obra “Serenade para trío de cuerda en Do mayor, Op. 10”, de E. Dohnanyi y que concluirá con Joanes Brahms y su obra “Cuarteto para piano y cuerda Número 1 en sol menor, Op.25”

El título “A la Zíngara” hace referencia al cuarto movimiento del Cuarteto de Brahms, con el que concluye este fabuloso concierto. También es un término que remite a toda música inspirada en el estilo zíngaro o gitano, intensamente presente y desarrollado en Hungría, razón por la que la expresión “A la húngara” ha sido utilizada como sinónima de aquélla por distintos compositores a lo largo de la historia. Aunque Dohnányi es húngaro, se puede apreciar igual (o mayor) influencia folclórica en la música de otros compositores como Brahms. Curiosamente, uno de los compositores húngaros más influenciados por la música folclórica, Béla Bartók, fue alumno de Dohnányi.

Este concierto, que tiene entrada libre, estará protagonizado por un selecto elenco de músicos encabezados por el pianista Ambrosio Valero, al que acompañará los violinistas, Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen; Paul Neubauer, a la viola, y, Øyvind Gimse, violonchelo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.