GRANADA es noticia

La guitarrista Mabel Millán ofreció un bello y magistral concierto en Almuñécar

El acto, que cerraba las actuaciones de Andalucía Music Festival en la localidad sexitana, tuvo como marco el escenario del parque El Majuelo

La joven guitarrista cordobesa, Mabel Millán, ofreció anoche un bello y magistral concierto en el parque El Majuelo de Almuñécar que venía a poner el broche a los tres conciertos programado por Andalucía Music Festival en la localidad sexitana.

El concierto, homenaje a Andrés Segovia en el 125 años de su nacimiento, arrancó con propuestas musicales como: “Serenata Española “, de J. Malats, y finalizó con la obra “Carnaval de Venecia” , de F. Tárrega, pasando por obras de gran belleza tales como: “Fantasía Húngara, J.K. Mertz; Sherzino Mexicano, M.M. Ponce; Canción y Danza nº1, Ruiz Pipó, así como “Alfonsina y el mar” , de Ariel Ramírez, “Gran Solo”, de F. Sor; “Danza del altiplano”, Leo Brouwer y “Asturias” de I. Albeniz. Después y ante los aplausos del público asistentes llegaron dos “regalos” más, en a una noche serena y veraniega que ya se respira en el marco del parque botánico arqueológico “El Majuelo”.

Sobre la guitarrista Mabel Millán, que agradeció mucho volver a actuar en Almuñécar tras su paso por el Certamen de Guitarra “Andrés Segovia”, cabe decir que finalizó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Baleares con Pedro Mateo, obteniendo Matrícula de Honor y Premio fin de Carrera.

También se ha formado con maestros como María Esther Guzmán, José Luis Rodrigo, Emilio Romero y Gerardo Arriaga. Asimismo, terminó sus estudios de Derecho graduándose en junio 2015, en la Universidad Complutense de Madrid, el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía en enero de 2017 y posgrado con Paolo Pegoraro en la Segovia Guitar Academy de Pordenone.

Ha sido becada por la Fundación David Russell, y ha impartido clases magistrales en el Festival Internacional Ciudad de Trujillo, en el Festival Internacional de guitarra de Varsovia, en la Universidad Mayor de Santiago de Chile y en el Festival Internacional de Culiacán, México.

Como concertista, debutó a los 15 años en el Festival de Guitarra Comarca el Condado, a lo que siguió una fuerte carrera concertística, resaltando una gira de conciertos años 2010-2011 con Juventudes Musicales de España por Andalucía, Levante, Cataluña, Extremadura y Castilla-León, y más reciente, su actuación en el Palau de la Música Catalana.

Internacionalmente, ha actuado en el Teatro Nacional de Oslo, Noruega, año 2011, Italia en el festival de Caroso, también en Roma. Polonia en el marco del Festival internacional de Varsovia; en Budapest, Hungría, con el Festival Internacional de Szeged, London Guitar Festival, North East Guitar Festival en Newcastle, Tampere Guitar Festival en Finlandia, en México, durante el Festival Internacional de Culiacán, así como diversas actuaciones en prestigiosas salas de Alemania, Holanda y Portugal.

Ha representado a España con las Embajadas de Chile, Finlandia, Inglaterra, Azerbaijan y Malta, actuando en esta última en el Palacio de la Presidenta Marie-Louise Coleiro con su presencia.

Junto a la Orquesta de la Universidad Mayor de Chile, interpretó en julio de 2015 el Concierto de Aranjuez bajo la dirección de Alexander Shitikov y el pasado mes de abril con la ORTVE el Concierto del Sur de Ponce.

En su trayectoria ha obtenido 34 premios. De ellos 19 son primeros, conseguidos en España y Portugal, entre otros muchos reconocimientos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.