GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La Guardia Civil pone a disposición judicial a una persona por supuesto maltrato animal

El animal, un pony, llevaba estabulado mas de tres años en menos de 20 metros cuadrados, sin luz y en situación de semiabandono

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una persona como supuesta autora de un delito de maltrato animal, por la dejadez y abandono de los cuidados de un caballo pony.

El destacamento del SEPRONA de Sierra Nevada tuvo conocimiento de la existencia de un pony encerrado en una cuadra, con evidentes síntomas de abandono, ya que los cascos de las patas le había crecido desmesuradamente por falta de los cuidados adecuados.

Localizado el lugar se comprobó que estaba encerrado en una cuadra de menos de 20 metros cuadrados, sin apenas iluminación y careciendo de agua y comida.

Avisado un veterinario certifica que el animal presenta evidentes síntomas de laminitis o infosura, no pudiendo apenas moverse como consecuencia de las citadas enfermedades y de un crecimiento desmesurado de sus cascos al no habérselos cortado ni herrado en varios años.

Identificado su propietario se procede a su investigación como supuesto autor de un delito de maltrato animal, por abandono del cuidado de este, comprobándose también que el pony carece de toda documentación no figurando en los Registros correspondientes de la Junta de Andalucía, careciendo de microchip de identificación y que nunca había sido examinado por un veterinario.

Seguidamente se interviene el animal para que sea atendido por personal especializado, quedando depositado bajo los cuidados de la Asociación Centro Andalusí de Rescate de Caballos (ARCH), ubicada en Málaga.

El investigado de 49 años de edad y vecino de Loja ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.