GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Guardia Civil investiga a tres individuos sorprendidos hurtando 550 kilos de aceituna

El propietario de la finca de olivos fue quien descubrió a estos tres individuos robando aceituna en su finca
La Guardia Civil ha investigado a tres vecinos de Íllora, de entre 16 y 55 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 550 kilos de aceituna en una finca del término municipal de Pinos Puente.

El propietario de la finca de olivos fue quien descubrió a medio día de ayer a estos tres individuos robando aceituna en su finca. Antes de regresar a su domicilio había decidido darse una vuelta por su finca para comprobar que todo estaba bien cuando vio a tres personas vareando sus olivos sin ningún miramiento y dañándolos en cada golpe. El propietario alertó inmediatamente a los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe e hizo todo lo posible para que estas tres personas no huyeran hasta que los agentes llegaron y se hicieron cargo de la situación.

La patrulla de la Guardia Civil identificó a estos tres individuos, recuperó los 550 kilos de aceituna sustraída, se la devolvió a su legítimo dueño e instruyó diligencias por un presunto delito de hurto de aceituna en las que estas tres personas fueron investigadas.

Este servicio es fruto de la colaboración entre agricultores y los equipos Roca de la Guardia Civil.

Equipos ROCA

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

Por otra parte la Guardia Civil de Granada elabora todos los años una orden de servicio específica durante la campaña de recogida de la aceituna. Entre las medidas que contempla esta orden están la de potenciar servicios específicos de vigilancia, inspección e investigación en las comarcas olivareras; charlas informativas con oleicultores y operadores y ampliar la colaboración con la seguridad privada.

La Guardia Civil recuerda

A las almazaras y centros de compra de aceituna que no deben aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el cosechero y la finca de origen; y que deben exigir una copia del correspondiente documento de acompañamiento, procediendo después al correcto asiento documental de los lotes, de conformidad con la normativa vigente.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.