GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Guardia Civil detiene a una mujer por extorsionar a su novio simulando su secuestro y el de sus hijos

También han sido detenidos dos individuos que participaron en el falso secuestro

La Guardia Civil ha detenido esta pasada madrugada en Chauchina a una mujer de treinta y un años de edad por simular su secuestro y el de sus hijos, para extorsionar a su actual compañero sentimental, un vecino de Granada.

En esta actuación también han sido detenidos por colaborar con el simulacro de secuestro dos hombres de veintinueve años de edad, amigos de la detenida, y vecinos, como la detenida, de la localidad de Atarfe. Ninguno de los tres tenía antecedentes policiales.

La víctima acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena sobre las 23:00 horas de ayer para denunciar que había recibido una llamada de teléfono en la que le comunicaban que habían secuestrado a su novia y a sus dos hijos menores de edad, para obligarle a pagar una deuda de droga.

Mientras el denunciante se encontraba con la Guardia Civil en el Puesto de Maracena, aún recibió varias llamadas más de los supuestos secuestradores en las que lo amenazaban con hacerles daño a los tres si no les pagaba de forma inmediata. En primer lugar le exigieron cien euros y en las llamadas posteriores la cantidad exigida fue subiendo hasta los mil euros.

Los supuestos secuestradores fueron cambiando durante toda la noche el lugar donde se encontrarían con la víctima para cobrar la deuda y liberar a la compañera sentimental del denunciante y a sus dos hijos; hasta que finalmente acordaron encontrarse con él en Chauchina junto a la iglesia.

La Guardia Civil montó entonces un operativo en torno a dicha iglesia en el que participaron agentes del Equipo de personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia y de Policía Judicial del Puesto de Maracena, apoyados por la patrulla territorial del Puesto Principal de Maracena.

Tras desplegar el dispositivo, el denunciante y los agentes se dirigieron hasta la iglesia de Chauchina y allí localizaron un turismo ocupado por dos individuos y la mujer y los dos hijos de aquella. Pero al proceder a la detención de estos individuos y a la liberación de la mujer y los niños, esta de manera espontánea confesó que no habían sido secuestrados y que estaban allí voluntariamente.

La Guardia Civil detuvo entonces a la mujer y a los dos hombres y los trasladó hasta esta Comandancia para instruir diligencias por simulación de delito.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.