GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Guardia Civil detiene a dos individuos tras la sustracción de 450 kilos de almendras del interior de un domicilio

Forzaron la cerradura del portón del garaje y sustrajeron 15 sacos llenos de almendra

almendras recuperadas_optLa Guardia Civil ha detenido en Purullena a dos individuos de treinta y dos y veintiocho años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en la vecina localidad de Cortes y Graena en el que supuestamente se apoderaron de 450 kilos de almendra.

El robo se produjo durante la madrugada. Los detenidos forzaron la cerradura del portón de un garaje anejo a la vivienda de la víctima y sustrajeron los 15 sacos cargados de almendra que ésta recién había recolectado y que guardaba dentro a la espera de poder venderlas.

Durante el robo un vecino vio el coche de estos individuos merodeando por la calle a altas horas de la noche y al no ser uno de los coches habituales de un pueblo tan pequeño, sospechó de los ocupantes y alertó a la Guardia Civil.

Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de La Peza acudió inmediatamente después a Cortes y Graena, pero el robo ya se había producido y el coche había desaparecido.

El resto de las patrullas de la zona fueron alertadas y el coche finalmente fue localizado en una calle de Purullena. Dentro del vehículo los agentes recuperaron los 15 sacos cargados de almendra que habían sido sustraídos minutos antes; sin embargo los ocupantes del vehículo habían huido.

Los agentes de Área de Investigación del Fardes y la Guardia Civil de La Peza se hicieron cargo del vehículo y de las almendras, e iniciaron una investigación para descubrir a los presuntos ladrones.

El primer detenido fue el propietario del vehículo, un conocido delincuente de Purullena, detenido en veinte ocasiones anteriores, que fue localizado a medio día el pasado día 19 de octubre.

El segundo detenido fue localizado dos días después, también en Purullena, y como el anterior es otro conocido delincuente de la localidad.

La Guardia Civil recupera más de 18.000 kilos de almendra durante esta campaña

La Guardia Civil ha detenido durante esta campaña a 20 personas por delitos de robo y a 21 las ha imputado por delitos de hurto. La diferencia entre un tipo y otro de ilícito se encuentra en el uso de la fuerza para robar. También se han realizado más de 400 controles y se han recuperado más de 18 toneladas de almendra durante esta campaña.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.