GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La Guardia Civil y el Colegio de Veterinarios celebran una Jornada de actualización de conocimientos

Entre los temas a tratar se habló del intrusismo existente en el ámbito veterinario

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn dependencias de la Guardia Civil se está llevando a lo largo de la mañana de hoy una Jornada de Formación para Agentes del SEPRONA de esta Comandancia, a cargo del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada.

A lo largo de la Jornada se hablará de temas como “La identificación animal”, “Bienestar animal y movimientos pecuarios”, “El intrusismo profesional”, “Control de la caza en el campo” y “Perros potencialmente peligrosos”.

Con esta Jornada se da por finalizado el Plan Específico de Instrucción del SEPRONA para el año 2016, con contenidos tan variados como:

-Modificaciones penales y procesales que afectan al medio ambiente
-Misión de los agentes en relación con la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
-Seguridad alimentaria, establecimientos y servicio de biocidas
-Turismo activo, uso y actividades en espacios protegidos
-Prevención de riesgos laborales
-Falsificación y tráfico ilegal de medicamentos, impartida por el Colegio de Farmacéuticos de Granada
-Jornada sobre delitos relativos a la ordenación del territorio, urbanismo, protección del patrimonio histórico, medio ambiente, flora y fauna y protección de los animales, con la colaboración del Colegio de Abogados de Granada.

Es de destacar que por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) con ocasión de los premios Albeitar 2014 se otorgó el premio, en su categoría Institucional, al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

En la inauguración de esta Jornada ha participado D. Francisco de Asís Muñoz Collado, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, D. Francisco García Bernier, Secretario del mismo Colegio y D. Javier Cerrato Serrano Comandante Jefe de Policía Judicial e Información de la Comandancia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.