GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La ganadería “El Torero” se lleva el premio al mejor toro del Corpus granadino

El galardón recayó sobre Mantecoso, de 536 kilos lidiado por Roca Rey

Fallo del jurado Mejor Toro Corpus 2016_optEl Colegio de Veterinarios de Granada ha otorgado el premio al mejor toro del Corpus 2016 a “Mantecoso”, de la ganadería El Torero, marcado con el número 32, negro mulato, de 536 kilos, lidiado por Roca Rey la tarde del pasado 27 de mayo, al que le cortó las dos orejas.

En las deliberaciones del jurado se ha querido además hacer una llamada de atención sobre el mal estado del piso del ruedo, afectando al comportamiento de algunos toros y perjudicando así el normal desarrollo de la lidia.

Asimismo, destacar la gran acogida de público en el festejo de promoción del 24 de mayo como indispensable estímulo futuro de la Fiesta.

El jurado está compuesto por veterinarios, presidentes de la plaza, aficionados, abonados, así como representantes de la prensa y de la autoridad, y ha premiado en anteriores ediciones a ganaderías como Daniel Ruiz, Alcurrucén, Ana Romero, Santiago Domecq, Buenavista, Peñajara, Núñez del Cuvillo, Gavira, Victorino Martín, Victoriano del Río y Zalduendo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.