GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Fiscalía rechaza abrir procedimiento penal por irregularidades en la gestión del Centro Lorca

La Fiscalía de Granada considera que sería “precipitado”, en estos momentos, iniciar una investigación sin que se adjunten y concreten las resoluciones de los órganos de intervención de control internos de la Administraciones sobre los expedientes de reintegro de las subvenciones concedidas a la Fundación Lorca
La Fiscalía de Granada ha decido no abrir procedimiento penal sobre el traslado del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Granada del pasado 29 de junio para comunicar a la Fiscalía las posibles irregularidades en la gestión económica del Centro Federico García Lorca, que acoge el legado del poeta en esta ciudad.

Desde el Ministerio Público mantienen que la documentación aportada a la Fiscalía “es insuficiente y sólo hace referencia al acuerdo aprobado por el pleno municipal y a la descripción de posibles irregularidades contables”.

De esta forma, la Fiscalía de Granada considera que sería “precipitado”, en estos momentos, iniciar una investigación sin que se adjunten y concreten las resoluciones de los órganos de intervención de control internos de la Administraciones sobre los expedientes de reintegro de las subvenciones concedidas a la Fundación Lorca.

El Ministerio Público estima que no puede sustituir a estos órganos de intervención en sus funciones y competencias de control. El acuerdo plenario fue presentado el pasado 5 de julio ante la Fiscalía Superior de Andalucía y derivado a la Fiscalía Provincial, según ha detallado el Ministerio Público en una nota.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.