GRANADA es noticia

La familia de la mujer muerta de un disparo del que se acusa a su pareja pide “justicia” al jurado del caso

El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial con jurado popular
Olga Correa, la hermana de la mujer fallecida supuestamente por un disparo de su expareja, que es enjuiciado desde este lunes por la fórmula del jurado popular en Granada, ha pedido, a las puertas de la Audiencia de Granada, “justicia” a los miembros que lo integran, en reconocimiento a sus hijos y a su “dignidad” como mujer “víctima de violencia de género”.

“A ella le disparan y con vida la bajan y la dejan tirada al lado de un contenedor”, ha indicado emocionada, en declaraciones a los periodistas, la hermana de Sara Correa, quien ha dicho que “es una injusticia lo que han hecho con ella tan cobardemente”, ante lo cual ha indicado confiar “plenamente” en que se “revisen bien las pruebas” y en que los miembros del jurado “actúen con todo el peso de la justicia”.

“Merece ser reconocida socialmente como víctima de violencia de género no como la chica tiroteada en el polígono”, ha agregado su hermana, quien ha detallado que Sara dejó, a sus 35 años, tres hijos con edades de 5, 14 y 18 años por razones que desconoce. El principal acusado “solamente llevaba cuatro meses con ella, y nadie es dueño de nadie”, ha explicado.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada celebra desde este lunes el juicio con jurado popular contra este hombre de 38 años acusado de matar de un tiro a quien era su compañera sentimental, cuyo cuerpo sin vida apareció, a finales de noviembre de 2016, junto al portal de su casa en la zona norte de Granada capital.

Este hombre ha sido recibido al grito de “asesino” por miembros de la familia de la víctima y las activistas de la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre que los han acompañado en una concentración a las puertas de la Audiencia Provincial de Granada. Familiares del principal acusado le han respondido que lo hacían “por dinero”.

La Audiencia también enjuicia al individuo de 37 años que le habría ayudado a encubrir los hechos para que pareciera que la fallecida había sido atacada cuando salía a sacar la basura.

Una concentración convocada por la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre, en la que también participaron familiares de la víctima, ya pidió el pasado jueves “sensibilidad” y que se haga “justicia” con el caso de esta vecina.

Han anunciado que acompañarán a la familia en los días de juicio, señalado desde este lunes y hasta el próximo jueves, según han difundido a través de las redes sociales con la etiqueta ‘Justicia para Sara’.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.