GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La Fábrica del Pilar de Motril acoge una exposición de arte contemporáneo con fines solidarios

La inauguración será este sábado 25 de noviembre a las 19.00 horas y permanecerá hasta el 16 de diciembre con entrada gratuita

Medio centenar de artistas locales e internacionales van a exponer sus obras por una buena causa en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar. Acompalia Cuidados Paliativos, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, ha organizado esta muestra de arte contemporáneo, que abrirá sus puertas el próximo día 25 noviembre y permanecerá hasta el 16 de diciembre.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la presidenta de Acompalia Cuidados Paliativos, Françoise Rajewski, la secretaria de la entidad, Mabel Tarragona, y la directora del proyecto Acompalia Artística, Emma Plunkett, ha presentado esta exposición, que los amantes del arte podrán disfrutar de miércoles a sábados desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche de forma gratuita.

Francisco Ruiz ha señalado que Motril vuelve a convertirse en el centro del arte de la Costa Tropical con una exposición que auná a algunos de los mejores artistas locales con nombres que ya tienen peso a nivel internacional. “Y todo ello con un marcado cariz solidario, ya que los fondos que se recauden van a ir destinados a Acompalia Cuidados Paliativos con el fin de ayudar a personas con enfermedades terminales en toda la provincia de Granada”.

“Es una muestra única en la Comarca, con artistas como Andrea Castilla, Andrew McCabe, Angus Watt, Annabel Keatley, Beatriz Constán o Caelyn Robertson. Pinturas, esculturas, fotografía artística y fascinantes instalaciones artísticas llenarán la Nave del Azúcar. Además, el día de la inauguración, vamos a poder asistir a un espectáculo innovador, en el que junto a las diferentes obras, la música en vivo de Toni Connolly y Luis Gómez, además de un espectáculo acrobático, van a amenizar una noche increíble”, ha indicado Ruiz.

La presidenta de Acompalia Cuidados Paliativos, Françoise Rajewski, ha explicado que la Asociación, nacida en 2011, tiene como objetivo proporcionar servicios gratuitos de cuidados paliativos que permitan a los enfermos terminales de la provincia de Granada vivir lo más posible y morir en un entorno empático, con sus seres queridos, en paz y con dignidad.

“Ya brindamos servicios muy necesarios para familias españolas y extranjeras residentes en la zona, como línea de ayuda telefónica o servicio de acompañamiento, pero queremos extender estos servicios en los próximos años con la construcción de un Centro de Cuidados Paliativos en Playa Granada, un lugar donde la familia y los amigos puedan estar cerca y donde los deseos del paciente sean lo primero, ofreciendo, además, apoyo físico, emocional, práctico y social”, ha subrayado Rajewski.

La inauguración de la muestra de arte será el próximo día 25 a las 19.00 horas y permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre. El público podrá acudir de miércoles a sábados desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche de forma gratuita. Además, los sábados habrá también interpretaciones musicales.

Por su parte, Emma Plunkett, directora de Acompalia Artística, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración a la hora de organizar esta muestra y ha destacado que la Fábrica de Azúcar “es un entorno impresionante para exponer el talento creativo de los diferentes artistas, para exhibir una amplia gama de obras de arte que invitan a la reflexión”.

“Esta será una de las exposiciones más relevantes del año por que reunirá a un amplio e importante grupo de autores”, ha asegurado Plunkett.

De otro lado, Mabel Tarragona, ha agradecido al Ayuntamiento, y en especial al equipo técnico del área de Cultura, su continúo trabajo “para que esta exposición tan espectacular pueda salir adelante”.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los amantes del arte a visitar durante este mes la exposición y colaborar con la causa solidaria de Acompalia Cuidados Paliativos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.