GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La ETS de Ingeniería de Edificación acoge “Heritage 2018”, el sexto Congreso Internacional en Patrimonio y Desarrollo Sostenible

Asistirán participantes de más de 40 países del mundo al Congreso, que se celebrará entre los días 12 y 15 de junio

La Universidad de Granada ha sido seleccionada para la celebración de Heritage 2018, 10th anniversary, 6th International Conference on Heritage and Sustainable Development (“Patrimonio 2018, décimo aniversario, sexto Congreso Internacional en Patrimonio y Desarrollo Sostenible). Es la primera vez que Heritage se celebra fuera de Portugal.

El Congreso, para el que se espera la asistencia de participantes de más de 40 países del mundo, se celebrará entre los días 12 y 15 de junio en la ETS de Ingeniería de Edificación de la UGR.

Heritage posee un reconocido prestigio internacional y abarca todas las áreas relacionadas con el patrimonio: gobernanza para la sostenibilidad, sociedad, medio ambiente, economía, cultura, preservación de edificios históricos y estructuras, educación para el futuro y turismo cultural. Además, con motivo de su celebración en Granada, se han añadido dos capítulos especiales: patrimonio musulmán y patrimonio sagrado y religioso.

El Acto de Apertura del Congreso se celebrará el martes 12 junio a las 14:30 horas y será presidido por Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada. Durante el acto también intervendrán Francisco Cuenca Rodríguez, alcalde de Granada, y Reinaldo Fernández Manzano, director del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Heritages está organizado por Green Lines Institute for Suitable Development, una Organización no gubernamental portuguesa que actúa en el área de desarrollo sostenible, cuya actividad se focaliza en el desarrollo de la investigación científica, sus publicaciones y eventos relacionados con la ciencia. La presente edición del Congreso cuenta con el patrocinio del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.