GRANADA es noticia

La escuela Remiendo saca el talento de sus aulas con una semana de espectáculos gratuitos

El centro de artes escénicas y audiovisuales celebra sus muestras de fin de curso en los teatros Alhambra y José Tamayo del 18 al 24 de junio. Más de 200 alumnos se subirán sobre el escenario para mostrar lo que han aprendido durante su artístico año lectivo

El ‘año lectivo’ cierra el telón en la escuela de teatro y doblaje Remiendo, que sacará el talento de sus aulas y lo pondrá en escena para festejarlo. El centro educativo referente en Andalucía celebra sus muestras de fin de curso del 18 al 24 de junio en los teatros Alhambra y José Tamayo, donde los alumnos mostrarán lo aprendido en las distintas disciplinas impartidas en clase con un artístico y nada convencional ‘examen final’: una función ante el público (entrada gratuita hasta completar aforo).

Protagonizarán distintos espectáculos los jóvenes y adultos que se preparan en algunos de los cursos regulares del centro -entre estos, Teatro e Interpretación, Teatro Musical o Interpretación ante la cámara-, así como los artistas que se forman en la Escuela Integral de Arte Dramático de Remiendo, el proyecto de formación profesional orientado a aquellos que desean hacer de la actuación en el cine y el teatro su carrera.

En total, cerca de 200 personas exhibirán sobre el escenario “lo que significa el teatro hoy en día: desde la puesta en escena más naturalista hasta piezas de lenguaje escénico más contemporáneo. Se resume así la esencia de la escuela, que pasa del lenguaje más sencillo a piezas muy sofisticadas, desde la performance a Shakespeare”, detalla Piñaki Gómez, actor y director profesional, jefe de estudios y profesor del centro.

Entre las novedades de este año se encuentra la graduación de la promoción de 2015 de la formación de Arte Dramático, alumnos que ya están preparados para dar el salto al
ámbito profesional, así como las representaciones de Impro, la novedosa disciplina de estreno en la escuela impartida por Rafa Villena, director de la compañía La Tetera IMPRO! y componente granadino de Improviciados, trío que completan Dani Rovira y Clara Lago.

Para el alumnado de Improvisación teatral no existe la posibilidad de ensayo-error. Sus historias nacen sobre el escenario. Remiendo propone para formarlos tres cursos en los que se les prepara para poder “hacer historias sin saber de antemano que interpretarán”, explica Villena.

Las muestras son “muy especiales” para estos alumnos “porque experimentan el vértigo de salir a escena sin tener ni idea de que es lo que va a pasar”, cuenta el profesor, quien asegura que “¡es la clase más agradecida! Nos divertimos seriamente”.

Junto a Villena más de 20 profesionales en activo de primer nivel (actores y actrices, bailarines, cantantes, directores, dramaturgos, pedagogos, etc.) forman el plantel docente de Remiendo, que ya tiene abierto el plazo de matriculación de su Escuela Integral de Arte Dramático.

Escuela de verano
El centro formativo abrirá además su escuela de verano en la primera quincena de julio con una oferta de cursos variada y muy divertida -como ‘Teatro e interpretación’, ‘Doblaje y locución’ o Clown, entre otras disciplinas- para jóvenes y adultos que desean disfrutar de un estío lleno de arte.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.