GRANADA es noticia

La escasez de donantes y la elaboración de tejidos artificiales protagonizan la nueva tertulia científica ‘Coffeeversity’

El investigador y catedrático del departamento de Histología de la UGR Miguel Alaminos participa en esta nueva edición

“Tejidos artificiales: los medicamentos del futuro” es el nombre de la nueva tertulia científica Coffeeversity, organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada, que tendrá lugar el miércoles, 13 de diciembre, a las 20 horas en la cafetería El Doce, ubicada en Avenida de la Constitución, 12. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ponente será Miguel Alaminos Mingorance, investigador y catedrático del departamento de Histología de la Universidad de Granada, quien ofrecerá una disertación sobre Ingeniería Tisular, el área de conocimiento multidisciplinar cuyo principal objetivo es la elaboración de tejidos artificiales. Debido a la escasez de donantes y a los problemas de compatibilidad biológica, el desarrollo de tejidos artificiales surge a principios de la década de 1990 como alternativa que permite utilizar células del propio paciente para construir tejidos y órganos dañados.

Miguel Alaminos participa en la generación de modelos de córnea y piel humana artificial que puede servir para el tratamiento de ceguera, así como para mejorar el tratamiento paliativo de grandes quemados en los que la mayor parte de la piel está afectada y no es posible la donación. En la actualidad, algunos de estos modelos están siendo implantados en humanos como parte de ensayos clínicos.

Coffeeversity propone una tertulia científica cada tres semanas, en un evento en el que una disertación por parte de un ponente especializado en el tema en cuestión precede a un coloquio que concede participación a los asistentes.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.