GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La empresa Alto Analytics y el control de cada mensaje, en #TATGranada

La empresa española, destacada por su labor en el análisis en tiempo real de big data en medios sociales
El fundador de Alto Analytics en 2012 y actual CEO, Alejandro Romero, estará presente en la nueva edición de #TATGranada, el mayor evento de Twitter del mundo.

La empresa española, destacada por su labor en el análisis en tiempo real de big data en medios sociales, desgranará algunas de las claves por las que cuenta con clientes como las Naciones Unidas, la fundación Bill & Melania Gates, Ikea, Telefónica o BBVA. Su actividad abarca 125 países y 53 idiomas.

Romero, formado en la Universidad de Málaga como ingeniero Superior Industrial especializado en Electrónica y Automática y Máster en Administración de Negocio (MBA) por la Henley Business School británica, dirigió el desarrollo de la industria digital de varias empresas globales como Vodafone Group, Yahoo¡ o MTV en más de 20 mercados diferentes antes de lanzarse a su propia aventura.

Así, la organización de este evento de Twitter ha destacado en un comunicado que Alto Social Analytics es “su gran proyecto y, como sus anteriores desempeños, un éxito”, por lo que, además, ha destacado “su visión particular de los medios sociales”.

Han recordado que el propio fundador afirmó que “España es uno de los mayores productores al ser los consumidores especialmente activos a la hora de generar comentarios y contenidos en medios sociales y redes sociales”, algo que sin duda tiene en cuenta en el desarrollo de su empresa.

A su juicio, “los tres grandes retos del big data son las tres V; volumen, velocidad y variedad. Toda analítica va a su vez ligada al negocio”, destacó.

Romero compagina su labor al frente de Alto Analytics con su participación en el consejo de Senzari Corp, una compañía fundada en San Francisco (Estados Unidos) y que se encarga de servicios de recomendación digitales en base a los análisis de la big data.

Anteriores confirmaciones para el #TATGranada fueron las del Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz; la nueva directora de Twitter en España, Nathalie Picquot; Marcos de Quinto, el creativo que llegó a ser vicepresidente ejecutivo mundial de Coca Cola; así como personalidades más conocida en el día a día como @Boticariagarcia, @Isasaweis, Pedro García Aguado o Manuel Bartual. Todos estarán en el Parque de las Ciencias los días 14 y 15 de junio.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.