GRANADA es noticia

La EASP impulsa un convenio de colaboración en seguridad del paciente en urgencias y emergencias

El objetivo de este convenio es, además de dar continuidad a la actividad formativa en materia de seguridad del paciente en urgencias y emergencias

Servicio de Emergencias 112

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de los pacientes en distintas áreas de interés común.

El objetivo de este convenio es, además de dar continuidad a la actividad formativa en materia de seguridad del paciente en urgencias y emergencias, impulsar acciones de formación en calidad asistencial y darle forma a la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de estudios de investigación que generen conocimiento en el ámbito de seguridad del paciente y calidad asistencial, según informa la EASP en una nota.

La directora-gerente de la EASP, Reyes Álvarez-Ossorio, ha destacado la necesidad de seguir trabajando en esta línea “que se inició en 2016 con el itinerario formativo para profesionales y que continúa ofertándose en colaboración con SEMES”.

Por su parte el presidente de SEMES, el doctor Juan Gonzalez Armengol, ha afirmado que “uno de los pilares de nuestra sociedad es la seguridad del paciente, como así se demuestra en las distintas campañas” que este colectivo realiza por toda España.

La Escuela Andaluza de Salud Pública viene realizando desde su creación labores de formación, consultoría, investigación y salud internacional. Con un importante volumen de actividad, el último año se realizaron 294 cursos en los que se han formado más de 17.000 profesionales.

En el área de consultoría se han desarrollado 179 proyectos, en investigación el número de proyectos activos han sido 23, y en el área de salud internacional asciende a 28 proyectos.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.