GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La diputada de Cultura defiende el nombramiento de López Calahorro como directora del Patronato Lorca

En respuesta a las críticas del PP por esta designación, la diputada ha recordado que López Calahorro es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Granada y Premio Extraordinario de Licenciatura

La Diputada de Cultura, Fatima Gómez con la nueva directora del Patronato Garcia Lora, Inmaculada López

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha defendido hoy el nombramiento de Inmaculada López Calahorro como directora del Patronato Federico García Lorca, y ha acusado al PP de atacar “sin sentido” a una funcionaria de carrera con “contratada experiencia” en la gestión cultural.

En respuesta a las críticas del PP por esta designación, la diputada ha recordado que López Calahorro es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Granada y Premio Extraordinario de Licenciatura. Además. Es funcionaria de carrera como profesora de Latín y Griego de Educación Secundaria desde 1996, y miembro de un grupo de investigación.

“Es una profesional muy preparada, que ha superado el proceso de selección que prevé la ley, y que cuenta con una enorme experiencia en el ámbito de la gestión cultural”, ha subrayado, y ha añadido que Inmaculada López Calahorro tiene un “profundo conocimiento” de la vida y obra de Federico García Lorca y del funcionamiento del Museo Casa Natal y del Centro de Estudios Lorquianos.
Fátima Gómez ha señalado que la “repentina defensa que hace el PP de los técnicos no tiene ninguna credibilidad”, y ha recordado que “lo primero que hizo al llegar al Gobierno de la Diputación en 2011 fue destituir al anterior director del Patronato, un profesional absolutamente intachable”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.