GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Diócesis de Guadix despedirá a monseñor García el 17 de febrero en la catedral accitana

Está previsto que acudan fieles de todos los rincones de la comarca accitana y alrededores

Gines Garcia, será despedido por la Diócesis de Guadix

La Diócesis de Guadix despedirá a monseñor Ginés García, que ha sido nombrado por la Santa Sede como próximo obispo de Getafe (Madrid), el sábado 17 de febrero a las 11,00 horas, en la catedral accitana, en el norte de la provincia de Granada.

Según ha informado el Obispado de Guadix en una nota de prensa, será una celebración de la eucaristía que estará llena de gestos, y está previsto que a ella acudan fieles de todos los rincones de la comarca accitana y alrededores.

La entrada en la Diócesis de Getafe será, una semana después, el sábado 24 de febrero en el Cerro de los Ángeles, donde hay una ermita dedicada a esta advocación mariana, un santuario y un monumento dedicado al Corazón de Jesús. También cuenta con una gran explanada.

Hasta el día 24 de febrero, monseñor Ginés García, ahora ya obispo electo de Getafe y administrador apostólico de Guadix, seguirá con la agenda que tenía programada y los compromisos que ya había asumido, como reuniones o celebraciones del sacramento de la confirmación.

En la tercera semana de enero está previsto que reciba a los obispos del sur de España, que celebrarán su asamblea en Guadix los días 16 y 17. A finales de enero viajará a Roma con los delegados de Medios de Comunicación de toda España, para celebrar su encuentro anual que, este año, será en el Vaticano.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.