GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La delegada del Gobierno andaluz felicita a Dehesas Viejas tras su recuperación como municipio

Maximiliano Castilla, ha expresado que este triunfo es “el éxito de todo el pueblo ,niños, jóvenes y mayores, que ha celebrado con mucha ilusión y anhelo

Sandra García saluda a los vecinos del pueblo

Sandra García saluda a los vecinos del pueblo

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha realizado la primera visita institucional al municipio de Dehesas Viejas, tras ser reconocida ayer su creación por el Consejo de Gobierno andaluz. García, que ha estado acompañada del representante de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Granada, José Vicente Pérez, ha trasladado a la población y a la corporación municipal, a través de su alcalde, Maximiliano Castilla Luzón, su felicitación por este logro al ser una demanda histórica y un sentimiento muy consolidado y anhelado por los vecinos tras haber sido retirada su declaración como municipio en el año 1972.

Sandra García ha puesto el valor el apoyo del Gobierno andaluz por el municipalismo como administración más cercana a la ciudadanía para conocer y resolver los problemas y atender y prestar los servicios que demandan los vecinos. De esta forma, Dehesas Viejas, que inició los tramites de segregación de Iznalloz, como municipio matriz, hace casi tres años, lleva once años constituida como Entidad Local Autónoma (ELA).

La delegada del Gobierno ha señalado que Dehesas Viejas ha conseguido recuperar su municipalidad gracias a haber iniciado el expediente de segregación antes de la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Gobierno central, y recurrida por el Gobierno andaluz ante el Tribunal Constitucional. Esta nueva Ley habría impedido que Dehesas Viejas llegara a ser municipio, ya que la normativa prohíbe su creación a municipios con menos de 5.000 habitantes.

El alcalde, Maximiliano Castilla, ha expresado que este triunfo es “el éxito de todo el pueblo ,niños, jóvenes y mayores, que ha celebrado con mucha ilusión y anhelo ya que la retirada en el año 72 lo han vivido todas las generaciones de vecinos y ha sido un tema constante de reivindicación”.

A partir de ahora, Dehesas Viejas debe crear una gestora dentro de tres meses para formalizar su autonomía. Con su declaración como municipio, el próximo año dispondrá de recursos financieros, además de los procedentes del PATRICA de la Junta, para la prestación de sus servicios. Con este reconocimiento Dehesas Viejas se convierte en el municipio 170 de la provincia de Granada y el segundo municipio que lo consigue en esta legislatura, junto a Valderrubio hace ahora un año.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.