GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La defensa de Arcuri acusa a Juana Rivas de “no respetar” la Justicia de España e Italia

Defienden que el único interés que mueve a Arcuri es “el superior beneficio de sus hijos, para que sigan con la estabilidad y tranquilidad que ahora mismo disfrutan en Carloforte” junto a él

Francesco Arcuri

El equipo jurídico del italiano Francesco Arcuri ha acusado a Juana Rivas de seguir “demostrando no respetar la Justicia de dos países como son España e Italia” y ha augurado que las últimas acciones judiciales que ha iniciado frente a su cliente, entre ellas una por supuesta falsedad documental, “se le van a volver en contra” y “empeorarán” la situación que ella “ya tiene”.

El equipo que defiende los intereses de Arcuri en España e Italia ha reaccionado de este modo en un comunicado, remitido a Europa Press, sobre las “incontables intervenciones” que, según alegan, está ofreciendo Juana Rivas “casi a diario” intentando “denostar” a su cliente.

Defienden que el único interés que mueve a Arcuri es “el superior beneficio de sus hijos, para que sigan con la estabilidad y tranquilidad que ahora mismo disfrutan en Carloforte” junto a él, que fue designado por el Tribunal de Cagliari como responsable de la guarda y custodia de forma provisional, a la espera de una resolución definitiva. Y contraponen esta actitud con la de Rivas.

Sobre el proceso de Cagliari, cuya vista se celebró el 27 de septiembre, recuerdan que desde mayo a finales de julio se ha realizado el denominado CTU, un informe pericial en el cual intervienen peritos de ambas partes y que ha concluido con un texto de 180 páginas.

En las sesiones de trabajo se ha examinado minuciosamente a los dos padres, el entorno de los mismos y con mucha más precisión a los dos menores y para el equipo de Arcuri el informe pericial “es procesal y formalmente irreprochable”.

La defensa de Rivas solicitó el 27 de septiembre los registros de las grabaciones de las sesiones con los niños, “tras constatar que el informe no le es favorable”, y el equipo de Arcuri pidió que se diera plazo a las conclusiones finales.

Matizan que la propuesta que hace el CTU respecto de las vacaciones de los niños, y que puedan trasladarse a España con ella en esos periodos, sí se harían si los psicólogos lo aconsejan y en dependencia directa del futuro penal de Rivas, que ha sido condenada a cinco años de prisión y seis de suspensión de la patria potestad por sustracción de menores.

Han recalcado que Arcuri “siempre ha confiado en haber reconducido este asunto, antes de la celebración del juicio por sustracción de menores, con un cambio de actitud” de Rivas “ateniéndose a la verdad, no a su verdad” para dar por zanjado el tema en beneficio de los menores y por ende, el de ella misma.

Situación a la que, según agregan, Rivas ha añadido acciones judiciales frente a Arcuri en España e Italia que “sin lugar a dudas” creen que se le van a volver en contra y que “empeorarán la que ya tiene”. Se refieren en este sentido a las acciones por supuesta falsedad documental y a las vinculadas a la situación de los menores en Italia, que hasta el momento “se han archivado todas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.