GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La conservera La Pauleña logra introducir en Dubai el sabor más dulce de la comarca granadina del Valle

La empresa, creada con el apoyo de la Junta, inicia una estrategia de internacionalización y lanza una línea apta para diabéticos

OLYMPUS DIGITAL CAMERAConservas y Mermeladas La Pauleña ha logrado introducir en el mercado dubaití una representación de su amplia gama de productos, basada en más del 80% en frutas y verduras autóctonas de la comarca granadina del Valle de Lecrín. La conservera, que nació en 2012 con la ayuda del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía, ha iniciado una estrategia de internacionalización “con la complicidad de otras empresas de Granada y Jaén, con quienes ha establecido una alianza para la producción, distribución, promoción y exportación de los productos del Valle”.

Así se ha expresado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, que ha visitado esta mañana la fábrica junto al alcalde de Padul, Manuel Alarcón, municipio que acoge a la empresa en el vivero municipal. Aparicio, que ha destacado por encima de “todo la capacidad para reinventarse” del matrimonio fundador de la conservera, ha señalado que La Pauleña “es un ejemplo para otras muchas pequeñas empresas locales que creen que sólo las grandes compañías pueden destinar parte de su producción a las exportaciones”. En apenas tres años, La Pauleña ha diseñado una amplia gama de productos basados en la elaboración de conservas y mermeladas a partir de recetas tradicionales aprovechando los recursos agrícolas del Valle de Lecrín, obteniendo como resultados mermeladas de sabores nuevos (cebolla caramelizada, pimiento rojo, naranja al ron, manzana con nueves, etc.) y conservas de la huerta (sofritos, patés de berenjena y de humus o pudín de berenjena).

Además, recientemente ha lanzado una línea de mermeladas apta para diabéticos empleando para ello la stevia, planta que hoy en día se cultiva de forma intensiva para la fabricación del único edulcorante seguro, natural y sin riesgos para la salud de las personas que padecen diabetes.

Monodosis para hoteles

El delegado de Economía ha alabado la “visión de negocio” de los fundadores de La Pauleña “porque una vez que han conseguido consolidar una cartera de clientes próxima no han tenido el menor temor como pequeños empresarios en dar el salto al mercado internacional”, para lo que cuentan en la actualidad con el asesoramiento de los técnicos de la Junta y con un incentivo para la incorporación de socios. Al mismo tiempo, la conservera ha lanzado una línea de monodosis de sus productos que ha comenzado a distribuir en las cadenas hoteleras granadinas, así como en Málaga o Madrid, ciudades que han “acogido muy bien toda su gama de productos” que, además, ya se pueden comprar en las principales zonas gourmets.

Destilería Líber

Posteriormente, el delegado y el alcalde de Padul han visitado las instalaciones de Destilerías y Distribuciones Líber, conocida por la fabricación de whisky puro de Malta bajo la marca ‘Embrujo de Granada’ pero que también elabora y comercializa otros licores, ron, orujo y ginebra, principalmente en los últimos años con el incremento de la demanda de ésta. La fábrica, que funciona desde 2002, “ha conseguido, al igual que está logrando La Pauleña, embrujar a clientes propios y extranjeros, una prueba más de la enorme calidad que tienen los productos de las empresas granadinas”, ha ensalzado el delegado.

Destilerías Líber, que comenzó a operar en 2002 y que cuenta actualmente con 55 socios, “ha demostrado que la actividad empresarial local no tiene barreras en un mercado sin fronteras, llevando el nombre del municipio de Padul a lo más alto”, ha insistido el alcalde, Manuel Alarcón.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.