GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Albolote acomete varias obras de mejora en parques y jardines

La remodelación del parque V Centenario y la plaza Ávila Rojas se realiza con cargo a la partida de los Presupuestos Participativos de 2017

La plaza Avilas Rojas de Albolote está siendo remodelada

La concejala de Obras y Servicios, Montserrat Bailón y el concejal de Contratación, Diego Valero, han visitado varias de las actuaciones que en la actualidad el consistorio está llevando a cabo para mejorar las zonas verdes de la localidad.
En concreto, una de estas mejoras se está realizando es en la zona infantil del parque V Centenario. En este caso la mejora se ha centrado en el acondicionamiento y la ampliación de la zona de juegos, la dotación de un suelo de corcho y césped artificial y la instalación de columpios nuevos.
La segunda de las actuaciones se está llevando a cabo en la plaza Ávila Rojas. Aquí, según ha explicado la concejala “en la plaza Ávila Rojas la remodelación es integral. No sólo se va a hacer una remodelación de la plaza sino que además se va a asfaltar todo el entorno y el terreno municipal anexo a la plaza se va a asfaltar y señalizar para parking público”.
Ambas mejoras, según ha explicado Bailón, se están llevando a cabo para dar cumplimiento a la propuesta más votada por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos de 2017. Para ello se van a invertir cerca de 62.000 euros (21.700€ en la mejora de la zona infantil del parque V Centenario y 40.000€ en la remodelación de la plaza Ávila Rojas).
La visita a estas actuaciones se ha completado con la realizada a las obras que han permitido el ensanchamiento del vial junto al cementerio y la mejora general de accesibilidad en esa zona que, en este caso, se han llevado a cabo con recursos propios y con personal del programa de Mayores de 30 años de la Junta de Andalucía.
En cuanto a la mejora de zonas verdes de las urbanizaciones la edil ha adelantado que se van a invertir unos 40.000 euros, provenientes de Planes Financieramente Sostenibles de la diputación. “De esta forma también haremos una mejora sustancial de los parques y jardines de las urbanizaciones que es una de las demandas más importantes de sus residentes”, señaló Bailón.
Por último, ambos ediles han inspeccionado los trabajos que el ayuntamiento está llevando a cabo en la avda. Jacobo Camarero, donde se han instalado casi 200 metros de jardineras. Aquí la concejala de Obras y Servicios ha explicado que “teníamos la necesidad de realizar esta actuación para mejorar y embellecer con plantas una de las entradas más importantes a Albolote y dar, al mismo tiempo, un extra ya que lo peculiar de estas jardineras es que llevan asientos para que la gente que pasea por la zona pueda descansar”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…