GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La concejala de Servicios Sociales da a conocer los datos de resoluciones de la Ley de Dependencia en Guadix

En palabras de Rosi Requena, “con esta información pretendemos ofrecer transparencia al proceso de respuesta a las necesidades de atención a las personas en situación de dependencia de Guadix”

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha dado a conocer el informe sobre el estado de las solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho de las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a fecha de inicios de este mes de octubre.

Según este informe, desde el 2 de mayo de 2007 hasta día de hoy se han recibido en el Registro General del Ayuntamiento de Guadix 2.328 solicitudes para el reconocimiento de la situación de dependencia; 563 solicitudes de revisión de grado y nivel y 82 revisiones de grado de oficio, lo que supone un total de 645; 204 solicitudes de revisión del Programa Individual de Atención (PIA) y 57 de oficio, lo que hace un total de 261; y 43 admisiones de revisión de PIA por haber transcurrido 3 años desde que se concediera una prestación a estas personas dependientes.

Rosi Requena ha ofrecido información detallada del estado en que se encuentran todos estos expedientes actualmente:
– 1.975 han recibido resolución en la que se les reconoce un grado y nivel de dependencia (704 de grado III, 695 de grado II y 406 de grado I, resultando en 170 de ellas denegada la situación de dependencia).
– 118 han recibido resolución mixta (es decir, resolución de grado y de PIA simultánea).
– 478 personas han fallecido durante el proceso.
– Y se han recibido 1.124 resoluciones de PIA, variando la prestación concedida de la siguiente manera: 314 ayuda a domicilio; 385 prestación económica cuidados entorno familiar; 293 centro residencial; 40 centro de día; 23 centro de día y ayuda a domicilio; 54 desistimiento; y 15 de prestación económica vinculada a un servicio.

En palabras de Rosi Requena, “con esta información pretendemos ofrecer transparencia al proceso de respuesta a las necesidades de atención a las personas en situación de dependencia de Guadix”. Y añade que “este es un balance de lo realizado desde 2007 hasta hoy en un proceso que se ha visto afectado negativamente por los recortes del Gobierno de Rajoy”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.