GRANADA es noticia

La colonia romana de Guadix, esta tarde en el seminario sobre la ciudad en el mundo antiguo organizado por la UGR

El arqueólogo director del Teatro Romano Acci hablará de los últimos hallazgos arqueológicos que completan la visión de la colonia romana de Acci

El arqueólogo director del Teatro Romano Acci, Antonio López, es uno de los ponentes invitados a participar en el Seminario “La ciudad en el mundo antiguo” organizado por el Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR. Un seminario abierto y especialmente dirigido a estudiantes de grado e investigadores en el que Antonio López hablará hoy martes 13 de marzo entre las cinco y las seis sobre la colonia romana de Guadix a través de su realidad arqueológica. El seminario tendrá una segunda sesión de ponencias mañana miércoles por la tarde.

En su intervención, Antonio López dará a conocer los últimos resultados del Teatro Romano de Guadix y del Castellum Aquae (depósito de agua que se solía ubicar en la parte alta de la ciudad para distribuir el agua que recibía de un acueducto) que ha aparecido en el Hospital Real. Aspectos que junto a las termas de la Plaza Conde Luque o los restos de casas romanas en diferentes puntos de la ciudad completan la visión que se tiene de la colonia romana de Guadix.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.