GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La cocina alpujarreña se hace visible en las II Jornadas Gastronómicas de Órgiva

Durante todo el puente desde el 6 al 9 la localidad se convertirá en el mejor escaparate gastronómico de la Alpujarra

Órgiva se convertirá durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada en el epicentro de la gastronomía alpujarreña con motivo de las II Jornadas Gastronómicas Pura Alpujarra, que se llevarán a cabo desde este jueves día 6 hasta el domingo día 9 en la carpa instalada en la Plaza Alpujarra de la localidad.

Se llevarán a cabo diversos talleres gastronómicos con temática diferente cada día: Migas; Patatas a lo pobre; Paella con productos de la huerta y Carne al ajillo. Paralelamente se ha diseñado un interesante programa de actividades acorde a las jornadas para disfrute de vecinos y visitantes, como el taller de plegar revistas; fiesta infantiles con numerosas actividades; ruta de senderismo; Master class de fitness y zumba; música dj; teatro e importantes eventos deportivos como el III Duatlón Ciudad de Órgiva, o solidarios como la IV Carrera Solidaria de la Mujer.

La concejala de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, ha señalado durante el acto de presentación que “se trata de unas interesantes jornadas desde las que se permitirá disfrutar a los asistentes de la cocina, platos clásicos y tradicionales propios de la zona combinados con los más vanguardistas, todos ellos realizados con productos de temporada de la comarca”. Asimismo ha invitado “a quienes lo deseen a acercarse durante estos días a saborear las exquisiteces que se elaborarán”

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la diputación de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.