GRANADA es noticia

La CGT denuncia que el patronato de la Alhambra no contrata cerca del 40 % de las sustituciones previstas para el verano

La bolsa de sustituciones ya fue motivo de polémica cuando se condenó al Patronato el pasado enero de 2017, gracias a la denuncia de CGT y USTEA, a baremar de nuevo a las personas de las bolsas para ajustarse a la realidad
La sección sindical de CGT denuncia la pésima gestión en materia de personal del Director del Patronato de la Alhambra y Generalife, ya que de los 116 contratos de sustitución previstas y anunciadas por el Patronato para este periodo estival, sólo se han contratado a poco más del 60 %, habiéndose perdido ya los contratos de Junio y sin previsión de poder sacar adelante los de Julio y Agosto.

Denunciamos que esto supone una pérdida de empleo y de oportunidad para las personas que se encuentran en la Bolsa de trabajo. Además esta falta de efectivos en verano, temporada alta para el monumento y muchos de sus trabajos, supone una sobrecarga para quiénes se quedan trabajando. Muchos trabajadores y trabajadoras no serán sustituidos en las vacaciones, ni siquiera se están cubriendo las bajas médicas.

CGT también alerta de que el origen de esta mala gestión del personal de sustituciones, con la consiguiente pérdida en puestos de trabajo, se debe a su vez a la falta de personal para poder tramitar y gestionar el empleo del Patronato de la Alhambra.

Todo esto pasa en la “joya de la corona” de Granada, uno de los motores de su economía para los responsables políticos, pero que a la hora de la verdad no genera el beneficio esperado para los y las trabajadoras.

La bolsa de sustituciones ya fue motivo de polémica cuando se condenó al Patronato el pasado enero de 2017, gracias a la denuncia de CGT y USTEA, a baremar de nuevo a las personas de las bolsas para ajustarse a la realidad.

Exigimos que el Director, el señor Reynaldo Fernández, se haga menos fotos de cara a la galería y se centre en solucionar los problemas laborales que a día de hoy tiene su Patronato. No se puede dejar desatendido un monumento como este en uno de los periodos de más afluencia de turistas del año, ni pueden desatenderse las necesidades de los y las trabajadoras.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.