GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La Casa de la Cultura de Almuñécar se llenó para ver la ópera Aida de Verdi

Se colgó el cartel entradas agotadas con el Teatro de la Opera Nacional de Moldavia que cosechó un gran éxito

El Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia llenó el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar este lunes con la puesta en escena de la ópera “Aida”, de G. Verdi y llegó a colgar el cartel de entradas agotadas.

De nuevo el escenario sexitano vivió otro gran espectáculo operístico con gran éxito y que fue muy aplaudido por el público en los distintos actos en los que se desarrolló.

Fueron varias decenas de artistas y músicos sobre el escenario y como invitados la soprano taiwanesa afincada en Milán, Iaia Tso, y el italiano, Simone Frediani, que interpretaron, respectivamente a Aida y Radamés

Con libreto de Antonio Ghislanzoni, sacado de un argumento del egiptólogo Auguste Mariette Bey. Fue estrenada en la Ópera de El Cairo el 24 de diciembre de 1871.Verdi es sin duda el gran genio de la ópera italiana, a pesar de las dificultades en el campo musical que tuvo que superar desde el primer momento. “Aida” se enmarca en su cuarta etapa compositiva, la más importante de su producción artística: ahora es cuando revisa y forma su lenguaje personal; su mundo armónico se enriquece y crea o pretende un teatro integral.

“Aida” es una ópera, que se presenta en cuatro actos, de gran riqueza y colorido orquestal y dramatismo: una de las más famosas y más representadas.

El espectáculo, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, narró una historia de amor truncada por las circunstancias en que los personajes se dejan guiar por los sentimientos. Ambientada en el Egipto faraónico, se centra en la pasión entre Aída, una princesa etíope pero esclava en Egipto, y Radamés, comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de la protagonista.

Los espectadores pudieron visualizar y seguir el desarrollo de la obra con los subtítulos en español.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.