GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

‘La Casa de Bernarda Alba’ pone el broche al VII Ciclo de Teatro ‘Joaquín Rodríguez’ de Monachil

Más de medio millar de espectadores han asistido a las cuatro representaciones teatrales celebradas todos los sábados de noviembre en el Auditorio Jorge García Tudela

“La Casa de Bernarda Alba”, de la compañía de teatro “Entresueños”, ha puesto el broche final al VII Ciclo de Teatro “Joaquín Rodríguez” de Monachil , organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que se ha celebrado durante todo el mes de noviembre.

El Auditorio Jorge García Tudela ha acogido durante todos los sábados del mes de noviembre representaciones teatrales, de las que han podido disfrutar más de 500 vecinos del municipio.

Este ciclo ha estado dedicado al fuera maestro desde su juventud y durante más de 50 años en el Barrio de Monachil, fundador del Grupo de Teatro Emblema en 1993 y uno de los mayores impulsores de la cultura en el municipio. Don Joaquín, como todo el mundo lo conocía, falleció hace unos años, e incluso fue alcalde de la localidad.

El Ciclo de Teatro arrancó el 3 de noviembre con la obra infantil “Las andanzas del Quijote”, a cargo de la compañía Teatro Arena, y continuó con “La comedia” de Teatro de Quéntar (el día 10); Inmigrantes” a cargo del Aula Municipal de teatro de Otura (el 17) y “La Casa de Bernarda Alba” de la compañía Entresueños.

Con todo, el VII Ciclo de Teatro “Joaquín Rodríguez” aún tendrá una representación más el próximo 30 de marzo, cuando la compañía Teatro Emblema, que fundó el propio Don Joaquín, representará la obra “El Aniversario” con motivo de los 25 años de su creación.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Ana María García, ha destacado “el gran éxito de público que hemos tenido en esta ciclo, con el que también concluye la programación cultural de otoño del Ayuntamiento y que dará paso a la programación de Navidad, que estrenamos en unos días”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.