GRANADA es noticia

La biblioteca de Monachil organiza cuentacuentos para niños durante todo el mes de julio

Tendrán lugar todos los miércoles de 11 a 12 horas, y también habrá un taller de escritura creativa para jóvenes del municipio

Cuentacuentos en la Biblioteca de Monachil

La biblioteca municipal ‘Río Monachil’ de Monachil acogerá cuentacuentos inspirados en temas veraniegos durante todo el mes de julio, dirigidos a niños de entre 4 y 11 años, para hacer más llevaderas las mañanas estivales.

Así, todos los miércoles de 11 a 12 tendrá lugar el cuentacuentos “Date un chapuzón de lectura”, y también habrá un taller de escritura creativa impartido por la escritora Cristina Gálvez, dirigido a jóvenes que quieran pasar un buen rato con la literatura y aprender técnicas de escritura. Estos talleres serán todos los martes de julio de 11 a 12,30 en la sala de estudio de la biblioteca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Ana García Marín, destaca que la biblioteca municipal “no descansa en su enorme actividad ni siquiera durante el verano”.

Así, ya está abierto el plazo para participar en las actividades de animación a la lectura del curso 2018/2019, que arrancarán en septiembre, “y durante este curso hemos llevado el espectáculo “1001 cuentos improbesados” de la compañía ‘Improbésame’ tanto en Monachil pueblo como en Monachil barrio, del que han disfrutado centenares de escolares”.

También se ha celebrado un Club de lectura juvenil con un cine fórum sobre la película “Campeones”, en el que se han llevado a cabo diversas lecturas y salidas a salas de cine para comentar y trabajar diferentes temas, como el bullying o la discapacidad. Esta actividad también volverá en septiembre.

Ana García destaca que en la biblioteca también se lleva a cabo durante todo el año un Club de Lectura para adultos, “en este caso on line a través de Facebook, en el que los alumnos debaten sobre determinadas obras y comparten sus comentarios”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.