GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La Biblioteca de Güejar Sierra ayuda a los alumnos a hacer sus deberes

Personal de la biblioteca ayudará a los jóvenes a resolver las dudas que les surjan durante la realización de sus tareas escolares

biboliotecamunicipal_opt“¿Tienes problemas o dudas a la hora de resolver tus deberes? En la Biblioteca Municipal de ayudamos”. Este es el eslogan de una iniciativa municipal con la que se pretende ayudar a los alumnos a hacer sus tareas escolares.

La idea ha partido del responsable de personal de la Biblioteca Municipal Carmina García Béjar, Miguel Ángel Molina, en base a su propia experiencia. “Muchas veces los padres no conocemos en profundidad la materia sobre la que nuestros hijos nos están preguntando o, simplemente, no sabemos cómo explicársela de forma que la puedan entender”, ha explicado Molina, quien ha resaltado “la importancia que para los alumnos tiene desarrollar correctamente los deberes, unos trabajos que les ayudan a reforzar su aprendizaje escolar y a poner en prácticas técnicas de estudio”.

Las tareas escolares permiten al alumno aprender a distribuir y organizarse el tiempo, a presentar bien los trabajos y a seguir instrucciones en forma independiente. También les ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad y de orgullo por el trabajo bien hecho, lo que les beneficiará más allá de sus estudios.

La iniciativa está dirigida a niños de la localidad de entre 4 y 11 años para cualquier materia de clase de la que precisen un apoyo. Todos los martes y jueves de 16:00 a 20:00 las trabajadoras de la biblioteca, Carmen e Inma, estarán a disposición de padres e hijos que requieran su atención.

La concejala de cultura, Sonia Fernández, ha felicitado la puesta en marcha de esta iniciativa y ha agradecido al personal de la biblioteca su colaboración y su total disposición a realizar esta labor de forma totalmente voluntaria. La edil ha recordado que “no se trata de impartirles una clase particular ni de hacerles los deberes, sino de servirles de guía para que aprendan dónde y cómo realizar una consulta y, en última instancia, resolverles personalmente las dudas”.

Con este servicio de ayuda escolar se cumple, por lo tanto, un doble objetivo: por un lado enseñar a los alumnos a buscar la información que necesitan para hacer los deberes cuando les surja alguna duda y por otro incentivar el uso de la biblioteca como espacio de estudio y lectura entre los escolares de la localidad.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.