GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La Biblioteca de Guadix arranca “Mañanas con cuento”, visitas guiadas para alumnado de infantil

El objetivo es familiarizar a los más pequeños con la Biblioteca y acercarles a la lectura

La Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix ha arrancado hoy miércoles 18 de octubre el proyecto “Mañanas con cuento”, una iniciativa coordinada por la trabajadora del programa Emple@Joven que desarrolla su proyecto en la propia Biblioteca. El objetivo es realizar semanalmente una visita guiada a la Biblioteca con alumnado de cinco años de infantil para familiarizar a los más pequeños con las instalaciones y acercarles a la lectura a través de un cuentacuentos y de otras actividades pensadas especialmente para ellos.

De esta forma se consigue que los más pequeños conozcan la biblioteca y todas sus dependencias, que se familiaricen con ella y que descubran los libros y el gusto por la lectura. El ciclo se ha iniciado hoy con alumnado de cinco años del colegio Divina Infantita y se continuará en las próximas semanas y hasta el próximo mes de enero con el resto de centros educativos. Otro de los objetivos que se consigue es que los niños y niñas vuelvan con sus padres y madres a la Biblioteca y soliciten su carné de socio para disfrutar del préstamo de libros.

Esta es una más de las muchas actividades y talleres que a lo largo de todo el año se organizan y desarrollan en la Biblioteca con el objetivo de acercarla a todos los colectivos de la ciudad, siempre con propuestas de carácter inclusivo. Aunque inicialmente se ha programado para alumnado de cinco años, algunos centros están solicitando participar también con los de cuatro años.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.