GRANADA es noticia

La Banda de Lanjarón abarrota el pabellón municipal con el concierto ‘El Despertar de la Música’

Participó la Legión 501 Spanish Garrison, recreando a los principales personajes de la saga Star Wars

3_optLa Banda de la Asociación Musical de Lanjarón, bajo la dirección de Javier Giner, llenó el Pabellón Francisco Vega Morata de la localidad cañonera en la noche del 4 de marzo, con un concierto especial que, bajo el título ‘El Despertar de la Música’, puso en escena los principales temas de las bandas sonoras de la saga cinematográfica Star Wars. Se agotaron todas las localidades que se pusieron a la venta, lo que sin duda corrobora la gran expectación que despertó el evento.

900 espectadores abarrotaron tanto las sillas en pista como la grada del recinto deportivo y contribuyeron a la donación de 915 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. La Legión 501 Spanish Garrison, grupo de seguidores de la saga radicado en Granada, recreó con vistosos disfraces a algunos de los principales personajes de dichas películas y dio un toque especial a la puesta en escena del evento, que contó también con un montaje audiovisual.

El espectáculo contó con la dirección del cañonero Antonio Jiménez y la organización de la propia Asociación Musical y el área de Cultura del Ayuntamiento de Lanjarón. El consistorio recibió la colaboración de los Ayuntamientos de Churriana, Busquístar y Dílar, que cedieron sillas y también la moqueta con la que se protegió el parqué de la cancha polideportiva.

El público correspondió con sonoras ovaciones todas las interpretaciones de la banda cañonera, que realizó dos bises para finalizar el espectáculo. En la primera parte del concierto interpretaron los temas 20th Century Fox, Star Wars main theme, Across the stars, Duel of the fates y Princess Leia’s theme. Tras un breve descanso, completaron el programa con Yoda’s theme, Jabba the hutt, The imperial march, The throne room y Star Wars end credits.

Acudieron al concierto el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el concejal de Cultura, José Miguel Gutiérrez, así como otras autoridades locales y representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, de las juntas provincial y local. El presidente de la Asociación Musical de Lanjarón, José Mingorance, agradeció la colaboración de la institución municipal para un evento que resultó un gran éxito. La banda de la Asocaiación Musical de Lanjarón lleva apenas unos meses bajo la batuta del joven director Javier Giner, responsable también, entre otros colectivos, de la Orquesta Joven de Andalucía.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.