GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

La bailaora granadina Cristina Aguilera presentó con éxito en Almuñécar su nuevo espectáculo “De agua, plata y tierra”

La bailaora estuvo acompañada en el escenario por los cantaores: Antonio Campos, Pepe de Pura y Moi de Morón, junto con la guitarra de Raul “El Perla”

Cristina Aguilera durante el estreno del espectaculo en Almuñecar (AYTO. ALMUÑECAR)

Con una cerrada ovación del público puesto en pie finalizaba la actuación de la bailaora granadina, Cristina Aguilera, anoche en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar con motivo de la presentación de su nuevo espectáculo que lleva por nombre: ” Agua, plata, tierra”.

La bailaora, que estuvo acompañada en el escenario por los cantaores: Antonio Campos, Pepe de Pura y Moi de Morón, junto con la guitarra de Raul “El Perla”, definía así su nuevo espectáculo en solitario: “El agua, que corre libre; la plata, que busca el brillo, y la tierra, que intenta ser firme y segura. Mi búsqueda sigue siendo: libertad, brillo, firmeza, seguridad; que espero encontrar con mi baile”, explicó

Cristina Aguilera, que fue felicitada por numeroso público al final del espectáculo entre ellas la edil de Cultura, Olga Ruano, a quien la artista agradeció su apoyo, manifestó que el nuevo espectáculo “es un viaje que me lleva a aquellas sensaciones que me transmite la música y que quiero contar con mi baile, uniendo mis propias experiencias de vida y lo que siento en el instante que vivo. Es mi propio triángulo, el tres de mi vida y el tres de mi baile”, dijo.

“Me identifico con el agua, la plata y la tierra porque son verdad, porque cada uno de ellos es puro e íntegro. Y dentro de esa búsqueda, yo quiero encontrar mi verdad, la verdad de mi corazón y que eso sea la verdad de mi baile” señaló la bailaora granadina.

Cristina Aguilera (Granada, 1992) comenzó a estudiar flamenco con la maestra Mariquilla, con la que actuaba diariamente. Siguió formándose con Maite Galán, obteniendo el título de la Asociación de Profesores APDE de Danza Española y Flamenco, en 2007. Acabó la carrera de danza española y flamenco en el Conservatorio “Carmen Amaya” de Madrid en 2010. En 2015 presentó su primer proyecto, “Encrucijada”, y ganó el VI Certamen de Jóvenes Flamencos en la modalidad de baile.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.