GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Asociación Musical de Cúllar Vega ofertará talleres de respiración o primeros auxilios para instrumentos

Con más de 175 alumnos de todas las edades, se trata de una de las asociaciones musicales más importantes de la provincia, donde es posible aprender desde instrumentos como la guitarra clásica hasta improvisar blues, jazz o funk

Escuela de Musica_optLa Asociación Musical de Cúllar Vega ofrecerá por primera vez durante este curso académico talleres musicales de disciplinas como corneta, técnicas de respiración para instrumentos de viento o primeros auxilios para instrumentos musicales, además de las clases anuales.

Más de 175 alumnos y alumnas del municipio, de entre 3 y 99 años, se han matriculado para este curso en esta Asociación, que el año que viene cumplirá 30 años y cuyas clases se imparten en la calle Pedro Antonio de Alarcón.

Se trata de una de las Asociaciones musicales más importantes de toda la provincia, en la que se imparten un total de 29 asignaturas como armonía moderna, escolanía infantil y de mayores, canto, guitarra eléctrica y clásica, lenguaje musical o flauta travesera, entre otros muchos.

Los vecinos de Cúllar Vega pueden aprender a tocar prácticamente todos los instrumentos musicales en esta Asociación, como el clarinete, el oboe, el piano, el saxofón o la batería. Todo ello, de la mano de 15 profesores profesionales.

Estimulación musical temprana
Como explica el presidente y coordinador musical de la Asociación, Francisco Emilio Martín Moreno, actualmente tienen en mente abrir un grupo de estimulación musical temprana de 0 a 3 años, en el que los padres también participarán en la clase con sus hijos. “También nos gustaría crear una rondalla, ya que actualmente tenemos más de 30 alumnos de guitarra”, destaca.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, agradece a Martín Moreno y su equipo “el excelente trabajo que vienen realizando desde hace un año, que ha venido a revolucionar esta escuela de música, en la que los culleros tienen el privilegio de aprender desde instrumentos clásicos hasta a improvisar blues, jazz o funk sin salir del municipio”.

Además, los precios de las clases son muy económicos, “ya que la cuota de socio es de solo 20 euros y a ella se suma el precio por asignatura, que oscila entre 6 euros de las horas de lenguaje musical a 12 euros las de instrumento, haciendo importantes descuentos a partir de la tercera asignatura o clase”, destaca la concejala de Cultura de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo.

Por su parte, la escolanía infantil y juvenil, las bandas de música Educandos y la de mayores, la ensemble de saxofones y el quinteto de metales son gratuitas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.