GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

La apertura del metro incrementa el uso de la tarjeta del Consorcio de Transportes con 20.000 títulos más

Con respecto a cifras, el pasado mes de septiembre se adquirieron un total de 10.331 tarjetas frente a las 2.731 peticiones realizadas en el mismo mes del año pasado

El uso de las tarjetas del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada ha aumentado en casi un diez por ciento durante los últimos meses coincidiendo con la puesta en servicio del metropolitano de Granada el pasado 21 de septiembre, que se ha traducido en el utilización por parte de los usuarios de más de 20.000 tarjetas, alcanzando así la cifra de 250.000 títulos operativos de este método de pago.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariel Fernández-Bermejo, ha explicado que este incremento se debe al hecho de que “la tarjeta del Consorcio sea la única que permite el uso y los transbordos bonificados en los autobuses urbanos de Granada, los autobuses metropolitanos y en el propio metro”, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Con respecto a cifras, el pasado mes de septiembre se adquirieron un total de 10.331 tarjetas frente a las 2.731 peticiones realizadas en el mismo mes del año pasado. En octubre de 2017 se ha superado la cifra de 10.000 adquisiciones con un total de 10.698, muy superior a la cifra registrada en octubre de 2016, donde los usuarios solicitaron 2.103 tarjetas.

La delegada ha explicado que el crecimiento en el uso de este medio de pago se debe también a que “los descuentos suponen un estímulo más para incrementar el uso del transporte público y avanzar en una movilidad sostenible que mejore la calidad de vida en la ciudad y su área metropolitana”, ha señalado. Además, la delegada ha puesto de relieve que “este es uno de los efectos y beneficios más claros que está generando el metro entre la ciudadanía como motor de una movilidad más sostenible”.

En lo referente a octubre, Fernández-Bermejo ha asegurado que el total de unidades de tarjetas del Consorcio de Granada en circulación ha alcanzado los 252.144 títulos expedidos. Teniendo en cuenta este registro y la población afectada del ámbito de actuación del Consorcio, ha recalcado la delegada, de cada 100 habitantes del área de Granada, 44 de ellos disponen ya de una tarjeta de transporte.

Estas tarjetas pueden adquirirse, desde la entrada en funcionamiento del sistema tarifario integrado del Consorcio de Granada iniciado en 2004, en los más de 200 puntos autorizados para la distribución y recarga de las mismas y distribuidos por toda el área metropolitana de Granada.

El Consorcio se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. No obstante, el consorcio tiene suscrito convenios para prestar servicios y ampliar su integración tarifaria a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 574.254 habitantes, lo que equivale al 62,73 por cierto de la provincia.

En la actualidad, las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada, que son Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.