GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

La Alpujarra se vuelca en la campaña de ayuda al pueblo Sirio y la defensa de los Derechos Humanos

La iniciativa de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo ha enviado a Siria más de 12.000 kilos de artículos de primera necesidad y centenares de cartas y dibujos realizadas por los niños de la comarca

2 Pueblo Sirio_optTras más de cinco años de conflicto y frente a la constante degradación de la situación en Siria, con una éxodo de miles de personas hacia Europa, la ONG Lanjarón-Mira al Mundo ha realizado durante diciembre de 2016 y enero de 2017 numerosas actividades solidarias, dentro de la campaña “Solidaridad con el Pueblo Sirio. Ante todo los derechos humanos”, que ha hecho especial hincapié en la implicación de niños y jóvenes en la lucha por hacer efectivo el derecho a una vida digna de miles de personas que se encuentran en guerra.

La ONG Lanjarón-Mira al Mundo, ha informado en su asamblea ordinaria de la gestión de esta campaña. La presidenta, Lidia Rivas, ha agradecido la implicación de “las gentes de La Alpujarra que se han volcado durante estos dos meses para conseguir más de 12.000 kilos de artículos de primera necesidad” y en especial ha recordado que “la implicación de los niños que han realizado numerosas cartas y dibujos, y han compartido sus regalos de navidad con sus ‘amigos sirios’, mirando al mundo con conciencia limpia y generosa de la que tenemos mucho que aprender”.
“Ya se han enviado más de un centenar de cajas a Siria de mantas, material escolar, alimentos no perecederos, leche infantil, pañales y juguetes a través de la colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio” ha detallado Rivas, añadiendo que “la solidaridad de Lanjarón para seleccionar la recogida y preparar el envío ha sido increíble”.

Además, ha explicado que “se han realizado sesiones informativas en los colegios colaboradores, haciendo al alumnado partícipe de la situación que se está viviendo en nuestras fronteras y haciendo un llamamiento desde la infancia a la defensa de los derechos humanos y la vida digna”, destacando que incluso “los alumnos de cursos superiores han preparado clases informativas para sus compañeros más pequeños que han sido un éxito” y también “se ha implementado la campaña en Redes Sociales y medios de Comunicación, pudiendo ser seguida con la etiqueta #lagrimasXsonrisas”.

Con más de 250.000 víctimas, al menos un millón heridos, 4 millones de refugiados y 6,6 millones de personas desplazadas internamente, las cifras siguen aumentando en Siria. Además, 2016 registró más de 5.000 personas fallecidas en el Mediterráneo. Cifras en las que hay personas, familias, sueños e ilusiones truncadas. Motivos que justifican este proyecto y que obligan a no quedar impasibles ante este grave problema que nos afecta como una sociedad comprometida y de valores.

“En este empeño, nos comprometemos a continuar trabajando con todas las instituciones y el tejido socioeconómico para llamar a la movilización de las sociedades civiles en apoyo de las personas migrantes y refugiadas, en apoyo a un mundo más justo e igualitario, y en la urgente necesidad de que los Estados Europeos miren al mundo y pongan en marcha medidas de protección de estas personas” ha expresado Rivas.

La presidente de la ONG, ha agradecido a los establecimientos, entidades públicas y personas particulares que han colaborado desinteresadamente, como las Farmacias que han establecido una hucha solidaria: de Lanjarón Lda. Mayra Jiménez y Lda. Puri Molina, de Órgiva Lda. M. Ángeles Martín, de Cádiar Lda. Silvia Lozano, de Pórtugos Lda Aurora Rodriguez o de Granada Lda Puri Mingorance , la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina, los Ayuntamientos de Trevélez, Busquistar, La Taha, Pórtugos, Capileira, Bubión, Pampaneira y Cáñar, Aguas de Lanjarón y sus trabajadores, Centros de Educación Pública de Trevélez, Busquístar, Pitres, Pórtugos, Bubión, Cáñar, Soportujar, Órgiva, Tablones y Lanjarón, Supermercados Discor (Ana Mari), Coviran La Madre, Coviran Pirri, Día, panadería Hermanos Jiménez Muñoz, construcciones Joaquín o la casa de Mariano el de los Muebles en Lanjarón, en Órgiva la tienda de ropa de bebé 9 lunas o Autoescuela Salas y la Casa de Almudena en Busquístar, entre los muchos que han colaborado, a los que la ONG agradece el “respeto a la vida y a la dignidad de las personas que han demostrado” ha aseverado Rivas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.