GRANADA es noticia

La Alpujarra promocionará sus productos y recursos turísticos en el Mundial de Sierra Nevada

La Mancomunidad de la Alpujarra realizará el próximo domingo una jornada de promoción para dar a conocer sus productos y múltiples atractivos turísticos

Mirando al Pico Veleta (MAN)La Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina realizará una jornada de promoción tanto de su diversa oferta turística, como de sus productos más significativos, el próximo domingo 12 de Marzo en la estación de esquí de Sierra Nevada, con motivo del Mundial de Snowboard y Freestyle que se celebra en Sierra Nevada.

El vicepresidente delegado de Turismo del ente supramunicipal, Raúl Ruiz ha explicado que “se dará a conocer la riqueza turística de La Alpujarra, con multitud de ofertas como la naturaleza, ya que nos encontramos en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, la cultural, siendo el conjunto histórico protegido más amplio de Europa, o las ancestrales tradiciones y fiestas, que hacen que el visitante siempre vuelva”

Además, según ha manifestado Ruiz, “se pondrá en valor la riqueza gastronómica y de establecimientos hosteleros, así como de actividades como el Turismo activo, que hacen que poseamos dentro de la Marca Alpujarra, una de las mayores ofertas turísticas de la provincia”.

El vicepresidente ha querido valorar la inclusión de La Alpujarra como uno de los Grandes atractivos que han tenido en cuenta los expertos del ‘Daily Telegraph’ para elaborar la lista de mejores destinos del mundo para visitar Granada en el puesto cuarto, “que consolida el destino como uno de los más importantes del sur de España y un motor para la provincia de Granada”

La jornada comenzará a las 11.00 horas en las instalaciones facilitas por la Diputación de Granada en la plaza de pradollano, donde expondremos los diferentes recursos y ofertas a participantes y visitantes y desarrollaremos actividades de difusión y promoción del territorio, desde su parte más agrícola a la más turística, de ocio y deportiva

A las 12.00 horas se presentará el Centenario de Lorca en Lanjarón – La Alpujarra- que se está celebrando durante el año 2017, en el que el grupo “Placeta Colorá” musicará canciones del poeta granadino Federico García Lorca, y presentará las próximas actividades programadas.

Además, a partir de las 12.30 comenzarán las degustaciones de productos típicos como el Jamón de Trevélez, con pan de Panadería Jiménez de Lanjarón y Aceite del Molino de Casares, junto con una cata de cerveza artesanal Lánchar, y vinos de las bodegas cuatro vientos y de las bodegas fuentezuelas.

Los visitantes podrán probar el agua de la Fuente de Agua Agria de Pórtugos, ya que por primera vez se trasladará uno de los manantiales más famosos y visitados de toda la Alpujarra.

A las 16 horas, comenzarán las degustaciones dulces en las que participan los dulceros de Bubión, Joseico María de Lanjarón, Al-Andalus Delicatesen Lanjarón, Miel de la DOP de Granada, chocolate “la abuela ili” Pampaneira, Mermaladas La cruz del Viso, o la torta de lata de la panadería “La Taha de Ferreyrola”. En el transcurso de la degustación gastronómica, se sortearán unos packs turísticos de regalo, en colaboración con diferentes establecimientos turísticos y entidades agroalimentarias.

El culmen del día será la actuación de la asociación musical de Lanjarón anterior a la entrega de premios. Una de las siete bandas de música de La Alpujarra, bajo la dirección de Don Javier Giner y con más de 60 músicos, que serán los encargados de cerrar la actividad promocional con su arte y cultura, así como su innovación, habiendo celebrado recientemente un macroconcierto temático de star war.

Durante la jornada se emitirán vídeos de promoción de los diferentes municipios y empresas, y se presentarán las carreras solidarias de Diputación entre las que se encuentra la Carrera Solidaridad entre Montañas a beneficio de proyectos de investigación contra el cáncer de la Universidad de Granda.

MÁS DE UNA VEINTENA DE COLABORACIONES
Colaboran entidades tan importantes como la indicación geográfica protegida del Jamón de Trevélez, la Denominación de Origen Miel de Granada, el Museo de la Miel o el Museo de Bubión.
Además, asociaciones como la musical de Lanjarón, la de Empresarios y Comerciantes de Lanjarón o el Centenario de Lorca en Lanjarón –La Alpujarra-.

También las empresas de productos típicos de Lanjarón Aguas de Lanjarón, cervezas Lanchar, Panadería Jiménez, Al-Andalus Delicatessen, Aceite Molino Casares, Supermercado Discor, Supermercado Covirán La Madre, Almacenes Pereira, quesos venta del chaleco o Dulces Joseico María, de Busquístar mermeladas La Cruz del Viso, de Pampaneira la chocolatería “La Abuela Ili”, de Murtas las Bodegas Cuatro vientos o de Nevada las Bodegas Fuentezuelas, entre otras empresas.

La Mancomunidad de La Alpujarra pretende conseguir una jornada festiva y de promoción, en “la ventana al mundo” que supone Sierra Nevada en estos días. Aún se están cerrando colaboraciones y todo el que desee participar puede ponerse en contacto con la propia mancomunidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.